Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la nueva estructura de Publicis Media en España

Los detalles del anuncio de la recién creada Publicis Media y que es parte de la transformación global que experimenta Publicis Groupe acaban de ser dados a conocer, de la mano de su CEO, Fernando Rodríguez, que ha explicado que esta nueva organización sigue los lineamientos propuestos por el presidente del consejo de administración, Maurice Lévy, a finales de 2015.

Los detalles del anuncio de la recién creada Publicis Media y que es parte de la transformación global que experimenta Publicis Groupe acaban de ser dados a conocer, de la mano de su CEO, Fernando Rodríguez, que ha explicado que esta nueva organización sigue los lineamientos propuestos por el presidente del consejo de administración, Maurice Lévy, a finales de 2015.

Tomando como base poder brindar una ayuda más completa y un mejor asesoramiento a los clientes, la idea es que con este nuevo modelo organizativo, todas las empresas del grupo estén conectadas para que los profesionales puedan actuar cuándo se necesitan y dónde se necesitan.

Publicis Media en España estará organizada en torno a las cuatro grandes áreas de negocio actuales del holding: Publicis Comunicación, Publicis Medios, Publicis Sapient y Publicis Healthcare, mientras que esta reorganización ha significado la desaparición de los grupos Starcom Mediavest Group, Zenith Optimedia Group y Vivaki, que permitirá la simplificación de la estructura.

En el caso de España, esto se traducirá en que bajo Publicis Media se cobijen cinco marcas globales: Starcom, Zenith, Performics, Blue 449 Optimedia y Mediavest Spark (Por lanzarse).

A esta nueva propuesta de trabajo, se le suma el lanzamiento de siete áreas transversales (Bussines Practices) que constan de en las que Data, Technology & Innovation, Content, Performance, Analytics, Research & Insight; Trading & Buying; Business Transformation; y Bussines Development & Communications.

En cuanto a los directivos, esta reorganización supone varios cambios, de forma tal que Miguel Ángel García estará al frente de Starcom y Mediavest Spark, mientras que Cristina Rey, será CEO de Zenith, Carlos Casado liderará la fusión entre Optimedia y Blue 449 y Cristina Barranco para a ser general manager de Performics.

En el caso de Publicis Media, Fernando Rodríguez se mantiene como CEO; Antonio Pérez-Mates, Chief Financial Officer; y Ana Arias como Chief Talent Officer, mientras que los Bussines Practices quedaran a cargo de Patricia Benarroch (Data, Technology & Innovation; y Analytics, Research & Insight); Antonio Bermúdez (Content); Cristina Barranco (Performance); Michel Botella (Trading & Buying); Miguel Esteban (Business Transformation); y Beatriz Fernández (Business Development & Communications).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados