¿Cómo está siendo la evolución del sector de investigación de mercados?

España.- La investigación de mercados es una parcela muy importante para el marketing ya que para diseñar una buena estrategia de marketing, es primordial el hacer una exhaustiva investigación de mercados. Pero, ¿sabes cuál está siendo la evolución de esta parcela? ¿Hacia dónde va la investigación de mercados?.

Durante el pasado año, el 2015, las empresas de investigación de España han cerrado el año con una cifra de negocio de 473 millones de euros, y esta cifra, lo que supone es un incremento del 7,2% respecto al año anterior y, para este año, el crecimiento se estima que se situará entre el 3,5-4%.

Estos datos de crecimiento de la investigación de mercados han sido presentados por los responsables de 3 asociaciones que representan al sector, los cuales son: José María Moix, presidente de AEDEMO; Pepe Martínez, presidente de ANEIMO y Luis Pistoni, representante de ESOMAR.

Pero, ¿cuál es el tipo de investigación de mercados que más triunfa en estos momentos? Según estos tres especialistas, la investigación cuantitativa es la dominante en el sector, ya que representa el 82,5% del mercado, aunque, también se podría destacar la cualitativa, la cual ha crecido un 14,7% respecto al año anterior y es que este dato, lo que viene a demostrar, según estos especialistas es que “para el cliente, es importante medir pero también necesitan insights”.

Por último, otro de los datos que se podrían destacar es que el empleo, en este tipo de sector, creció en un 6,9%, lo que deja bien claro que este tipo de perfil de empleados ha ido cambiando gracias a la influencia de la tecnología.

Y tú, ¿cómo de importante piensas que es la investigación de mercados para el marketing? ¿Crees que seguirá siendo un sector en auge?.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.