Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta Inteligencia Artificial crea citas amorosas exitosas

El sistema lleva por nombre, CupiBot, una plataforma útil para conseguir la media naranja sin hacer mucho esfuerzo en la búsqueda, ya que una IA te conectará y hasta le responderá a esa persona ideal.
  • La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

  • El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.

  • El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.

La tecnología nos sigue asombrando y esto se debe a que con ella podemos realizar más fácil algunas tareas de nuestro día a día. Es por eso que ha surgido una nueva forma de conseguir citas amorosas con el uso de la Inteligencia Artificial, CupiBot, el cual elige prospectos de personas que le gustarían al usuario y crea citas por él.

El mercado actual ha evolucionado gracias al uso de la inteligencia artificial, que ha tenido una evolución en todo el mundo este 2023. Ante eso, un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

Otros datos que demuestran la importancia de esta tecnología es el de la consultora PwC, que estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

Asimismo, un estudio de HubSpot, reveló que 6 de cada 10 personas utilizan tecnología basada en inteligencia artificial sin saberlo, gracias a que en la actualidad estamos rodeadas de un gran número de herramientas de IA.

La misma fuente reveló que el 94 por ciento de las personas, aseguró que está interesado en probar la tecnología basada en AI. Un 24 por ciento siente curiosidad. Otro 35 por ciento está muy interesado y un 38 por ciento asegura que las seguiría usando si resultan útiles.

Parte de estos datos, demuestra que el uso de esta tecnología sigue en crecimiento, por lo que cada vez existen más funciones y hasta software que brindan un buen servicio a los usuarios.

Consigue el amor con esta IA

La IA ya está presente en todos los aspectos de nuestro día a día, bien sea desde las redes sociales que usamos o hasta cuando nos hacemos un estudio médico. Ahora también puede ser nuestro cupido aliado.

Se ha popularizado en el mercado de aplicaciones CupiBot, una plataforma útil para conseguir la media naranja sin hacer mucho esfuerzo en la búsqueda, ya que una IA te conectará y hasta le responderá a esa persona ideal.

De acuerdo a las especificaciones de la aplicación, este chatbot promete mantener conversaciones sin que la otra persona se dé cuenta de que está hablando con una IA, por lo que su charla es fluida para concretar un encuentro a ciegas.

Como toda tecnología debe ser configurada con las acciones que hará, por lo que el usuario que haga uso de ella, debe darle las indicaciones de lo que está buscando, sus gustos y el tono en el que quiere que le hable a las potenciales parejas, ya sea uno directo, humorístico o indiferente, y ya el resto lo hace el sistema.

Asimismo, el sistema inteligente hace una evaluación de las redes sociales del prospecto, para que el usuario no se contacte con las personas que ya conoce y tenga una verdadera cita a ciegas.

La IA se puede enlazar para ser usada en las cuentas de Tinder, Badoo o Bumble, donde elige los perfiles potenciales, y seguidamente iniciar una amena conversación.

Entre las conversaciones, el objetivo principal de la tecnología es buscar una cita con ese prospecto, por lo que la persona recibirá los datos del encuentro a través de una notificación con el calendario de Google o Apple, para que “lo único que tenga que hacer sea presentarse”.

La aplicación tiene un costo de suscripción que son 15 dólares al mes, que equivale a 285 pesos mexicanos, y los desarrolladores de este proyecto aseguran que no los pueden detectar cómo bots, porque el sistema “imita el comportamiento humano a la perfección”.

En las redes sociales ya existen varias historias de mujeres y hombres que han compartido su éxito en el amor gracias a diversas IA, que las han ayudado a conectarse con el amor de su vida. Como ejemplo, un sujeto en Estados Unidos que se viralizó al compartir cómo con la ayuda de ChatGPT, su vida amorosa ha mejorado.

En resumen, cada día surge una nueva tecnología que se suma a las ya existentes y que con el buen uso puede ser una buena herramienta para las personas, en especial para mejorar nuestra vida en muchos aspectos.

Ahora lee:

Elon Musk desprestigia los conocimientos de Bill Gates sobre la IA

Amazon Prime Video & Archer Troy Presentan “Vive, por algo más grande aunque te cueste la cabeza”

AirPods Pro 2 estrenarán cambio en diseño con esta característica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué son los Empleados unicornio?

Los empleados unicornio, tienen ganas de colaborar, de ayudar de servir de no quedarse con las ganas de decir algo para mejorar un proyecto, proceso, actividad o su propio desempeño.