Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ni Rihanna supera a Tom Brady; esta fue la audiencia del Super Bowl LVII

El espectáculo de Rihanna logró superar, aunque por muy poco, el show de medio tiempo del 2015, donde Katy Perry se consolidó a nivel mundial.
  • Hasta el momento, el Super Bowl 2017 ha sido el más visto de la historia, con un poco más de 115 millones de espectadores.

  • En 2022, los niveles de audiencia del Super Bowl llegaron a los poco más de 101 millones en Estados Unidos, aunque obtuvo entre 20 y 30 millones fuera del país norteamericano.

  • El Super Bowl es, sin duda, uno de los eventos deportivos más importantes en materia deportiva y, sobre todo, en publicidad y marketing.

 

Finalmente, se han dado a conocer los niveles de audiencia que tuvo el Super Bowl LVII y, a decir verdad, ha sido, en ese sentido, la mejor final de la NFL en seis años, aunque se quedó cerca de batir su propio récord.

Ya pasaron unos días desde que los Kansas City Chiefs se alzaron con el trofeo Vince Lombardi como ganadores del Super Bowl 57º, acumulando ya su tercer título de la NFL en un evento que fue animado por la cantante Rihanna en el espectáculo del medio tiempo.

Y es que, sin duda, el Super Bowl es uno de los eventos más importantes del año no sólo en términos deportivos, sino que, para la televisión, la publicidad y el marketing, se trata de uno de los escaparates más relevantes.

Un estudio de Kantar da a conocer que, tan sólo en los últimos tres años, los anuncios del Super Bowl generaron más de 300 millones de dólares en ingresos. De hecho, destaca que, en 2020 (el año de la pandemia) se generaron 449 millones en ingresos por publicidad, mostrándose un total de 70 comerciales durante la transmisión del partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, lo que equivale a un tiempo total de publicidad de 46 minutos; además, los anuncios de 30 segundos tuvieron un costo promedio de 5,6 millones de dólares.

Por tal motivo, y tomando en cuenta que los fanáticos de la NFL van en aumento, se estimaba que el Super Tazón del 2023 se superara el número de fanáticos que sintonizaran la televisión el pasado domingo, 12 de febrero, para ver el primer gran evento deportivo del año.

Ni Rihanna supera a Tom Brady; esta fue la audiencia del Super Bowl LVII

Finalmente, de manera oficial, se han dado a conocer los niveles de audiencia que dejó el Super Bowl 57º, así como el número de personas que vieron el show de medio tiempo de Rihanna.

De acuerdo con datos de Nielsen Media Research Fast National y Adobe Analytics, la final entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles logró reunir a uno 113 millones de espectadores estadounidenses frente a las pantallas, siendo la más vista en desde el 2017.

Cabe destacar que de esos 113 millones, un total de siete millones corresponden a una audiencia que vio el partido a través de las plataformas de streaming, dejando en claro que las audiencias están cambiando y la televisión, pese a que sigue siendo muy poderosa, va a la baja.

Ahora bien, en el caso de Rihanna, según lo que se ha dado a conocer, el show de medio tiempo del Super Bowl 2023 superó por muy poco el halftime show del 2015, el mejor en la historia. Dicho de otro modo, la presentación de Rihanna tuvo una mayor audiencia que la de Katy Perry, acumulando 118.7 millones de espectadores contra los 118.5 millones de espectadores que congregó la intérprete de “I Kissed a Girl”.

Si bien es cierto que el 2023 logró superar lo hecho en 2022 y otros años anteriores, lo cierto es que se quedó un poco lejos de los 115 millones de espectadores que vieron a Tom Brady alzarse campeón de la NFL.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados