x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que debes trabajar en un laboratorio, farmacia u hospital si eres mercadólogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
122 mil 128 mercadólogos se desempeñan en áreas dentro de mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Los mercadólogos tienen una importante área de oportunidad que aún no ha sido explotada dentro del área médica y farmacéutica, por la necesidad que tienen las marcas de estas industrias por comunicar con pacientes y consumidores, en un momento en que ninguna marca puede quedar rezagada.

Para Catalina Parada, COO de Axon Marketing & Communications, estas oportunidades se extienen en toda la región Latinoamericana, por lo que es importate descubrir las claves en las que profesionistas en mercadotecnia pueden trabajar.

Merca2.0 – ¿Cuáles son las oportunidades que se presentan a los mercadólogos dentro del mercado médico o farmacéutico?

Catalina Parada – Hay oportunidades inmensas que todavía no se han terminado de explotar en todos los hospitales o insittuciones de salud a nivel latinoamérica, porque en realidad hasta ahora se le está dando atención deficiente a este tema. Entonces un mercadólogo encargado del área de marketing o comunicación no solo tiene que brindar estrategias a medios de comunicaciòn hablando de reputación, sino a nivel interno entre las instituciones. Dentro de un hospital hay diferentes públicos que son también bastante complejos, el idioma que hablan los médidcos será diferente al que se habla en el área administrativa de un hospital, entonces la tarea es que todos se enfoquen en una meta para que aumente la reputación de la institución. La oportunidad para los mercadólogos es llevar a las instituciones a mejorar su reputación tomando responsabilidad del área de comunicación.

M2.0 – ¿Comunicar dentro de una industria médica en tiempos digitales, qué tareas ha impuesto?

CP – El mayor reto era el poder integrar el mundo médico y el comunicador, porque el idioma que se habla en medicina obliga a la traducción en la atención de los pacientes.

M2.0 – ¿A nivel regional, cuál es tu diagnóstico del trabajo que hacen los mercadólogos?

CP – Ahora se presenta mayor atención a la necesidad de comunicar y llevar el mensaje a los pacientes. Dentro de Latinoamérica el sistema de salud moldea el trabajo de los mercadólogos. En México, donde las instituciones públicas son importantes el reto es muy grande para los mercadólogos.

Para conocer más sobre las oportunidades que tienen en el área de salud, el Programa Directivo – Marketing Digital Farmacéutico es una cita obligada para que cualquier profesional que actualmente busca desempeñarse en esta industria y adquiera una visión global, para entender la singularidad de este sector, en las áreas comerciales y de digitales.

Los participantes lograrán una visión integral sobre los alcances y oportunidades en la industria digital, enfocados al sector farmacéutico. Al cursar las 12 horas intensivas del Programa Directivo, podrán realizar campañas digitales exitosas, obtendrás un panorama inigualable sobre la posición de la industria farmacéutica en términos publicitarios y de comunicación para los próximos años.

La cita es este 24 y 25 de abril, días en los que comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y su aplicación en el diseño de planes de marketing, de las diferentes instituciones del sector salud.

Obtendrás una visión dinámica y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual, además de que tendrás la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa y conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y podrás adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Más informes y contacto para inscripciones:

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo
01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.