x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la primera marca india en tener su propio emoji en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca Cola ya no es la única marca dentro de Twitter que tiene su propio emoji, pues en el juego entra una nueva firma comercial que apuesta por una imagen en este formato, misma que ya no es estadounidense sino que de origen indio, dato que marca historia dentro de la red social.

Coca Cola ya no es la única marca dentro de Twitter que tiene su propio emoji, pues en el juego entra una nueva firma comercial que apuesta por una imagen en este formato, misma que ya no es estadounidense sino que de origen indio, dato que marca historia dentro de la red social.

Los emojis se han convertido en una forma rápida, fácil y eficiente de comunicación, por lo cual han cobrado gran relevancia social,  y sobre todo dentro de mensajes publicitarios que buscan empatar con un público más familiarizado con sitios social media.

Asimismo, Make in India –iniciativa para promover inversiones extranjeras en dicha nación– ya cuenta con su propio emoji, el cual se caracteriza por ser un recuadro con la silueta de león en un fondo color naranja. Hay que mencionar que para poder incrustarlo sólo basta con usar el hashtag #MakeInIndia e inmediatamente saldrá el emoji. La noticia se da a conocer tras un comunicado posterior a la visita de  Nirmala Sitharaman –ministro de India– a las instalaciones de Twitter en San Francisco, Estados Unidos, dónde establece comunicación con el CEO de Twitter, Jack Dorsey para destacar la importancia de India como un mercado en crecimiento y su valor dentro de un panorama de inversiones a nivel mundial.

El acontecimiento marca historia tanto como para Twitter como para Make in India, pues es la primera marca no estadounidense en tener su propio emoji dentro del sitio, esto sin descartar el que salió hace dos meses en conmemoración de la vista del Papa a Estados Unidos.

El perfil oficial de Make in India dentro de Twitter cuenta con un total 719 mil seguidores y más de 3 mil 911 tweets donde los últimos se enfocan en el nuevo emoji, además de que el hashtag #MakeInIndia cuenta con un total de 164 mil 13 impresiones de acuerdo con el sitio Tweetreach.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados