x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la primera campaña global de marketing de la Fórmula 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En vísperas de que de inciso la tempera del Grand Prix 20158, la Fórmula 1 lanzó su primera campaña de marketing global que con un enfoque multipltaforma y guiada por la agencia Wieden + Kennedy London, busca desafiar las percepciones del deporte.

Durante los últimos años, la Fórmula 1 ha trabajado para sumar nuevos fanáticos al deporte de las llantas y las pistas que le permitan hacer crecer sus ingresos gracias marcas que buscan conectar con audiencias cada vez más específicas.

Gracias a diversos programas e iniciativas en la materia, durante 2016, la F1 se ubicó como la séptima marca de eventos deportivos más grande en función de su valor de marca; con un valor de 350 millones de dólares, dicho evento se ubico por encima de Wrestle Manía (305 millones de dólares) y por debajo de la Master Series (440 millones de dólares), según estimaciones de Euromericas Sport Marketing.

De manera particular esto es resultado de los buenos resultados que las acciones de promoción indirectas relacionadas con la firma han tenido en la percepción de los públicos meta. Entre 2015 y 2017, según un análisis firmado por Nielsen los atributos de la firma se han modificado de manera positiva. La percepción de las personas sobre un evento emocionante se ha incrementado 24.7 por ciento, la visión tecnológica del mismo lo ha hecho en un 14.4 por ciento, mientras que el atributo de “un evento prestigioso” ha crecido 11.8 por ciento y aquel relacionado con la innovación ha hecho lo propio con un 11.2 por ciento.

Con la intención de mantener estos buenos números y en vísperas de que de inicio la temporada del Grand Prix 2018, la Fórmula 1 lanzó su primera campaña de marketing global que con un enfoque multipltaforma y guiada por la agencia Wieden + Kennedy London, busca desafiar las percepciones del deporte y mostrar “que es sentir la F1” a través de la mirada de sus seguidores, según información publicada por Marketing Week.

La campaña tendrá especial foco en ejecuciones al aire libre dentro de destinos clave para el Grand Prix como China, Francia, Alemania y Estados Unidos, en donde se exhibirán una serie de imágenes acompañadas de un nuevo slogan: “Engineered Insanity”.

Estas aciones serán secundadas por una serie de spots de 60 segundos que tendrá como protagonistas a seis fans del evento, los cuales se transmitirán tanto a través de los canales digitales de la marca como mediante las cuentas de los fans involucrados.

La Fórmula Uno parece recobrar sus tiempos de gloria con un alcance aún mayor que el que tenia en el pasado, lo que es una importante oportunidad de negocio tanto para sus organizadores como para las marcas que buscan asociarse al reconocido evento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados