Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la marca líder del “low cost “en el país

Se acaban de dar a conocer algunos de los resultados en términos de utilidad de varias marcas que tienen presencia en el territorio nacional, como era de esperarse todos los sectores de la economía ajustan estrategias sobre información priorizada por categorías, con resultados que para muchos difieren en el entorno empresarial, sin embargo, el cliente es el que decide y los resultados lo avalan.

Sin embargo, el modelo “low cost” llama más la atención, quizás por su corta trazabilidad con excelentes resultados y su modelo de promoción voz a voz, logrando desbancar el concepto de economía VS calidad y amparando bajo sus alas cada vez más líneas de productos que antes eran impensables incluir en la canasta familiar estrato 2 – 3 del mercado nacional.

Los balances financieros con corte diciembre de 2017 que están comunicando algunos medios nacionales evidencian que Ara logró subir su facturación hasta un 73 %, D1 (46 %) y Justo & Bueno (36 %). Estos datos son comparados frente a los resultados logrados de 2016. Esta medición podría ayudar a entender porque el modelo de D1 líder de la categoría debió bajar su cuota de participación frente a un Ara que invierte en infraestructura, aumentando sus puntos dentro de las ciudades de forma exponencial y una inversión en medios ATL y BTL.

Por su parte el Grupo Éxito, sin quererse identificar dentro del segmento de marcas propias se ubica en el primer lugar del ‘ranking’, aunque debió ver caer su facturación al cierre del año pasado en 3,2 %, en cierta parte por la ganancia de clientes de los modelos duros del mercado. Otro de los modelos que mostró una mejora porcentual en su participación fue Justo & Bueno que se capitalizó este año 21.706 millones; Koba Colombia (D1) aumentó su capital en 54.329 millones de pesos; y Ara tiene planes de poner a funcionar 150 locales más este año, las estimaciones de los próximos meses tendrán mucho que ver con las decisiones tomadas por los competidores en beneficio del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados