Esta es la marca de lujo japonesa que patrocinó a Naomi Osaka, tras dramático triunfo ante Serena Williams

La tenista Naomi Osaka ganó el US Open, pero su triunfo ha llegado en medio de la polémica que protagonizó Serena Williams.

Las marcas personales que se han construido dentro del mercado deportivo han logrado establecer una norma de trabajo cada vez más definida por la influencia en redes.

Lee: Serena Williams pelea por los derechos de las mujeres en pleno juego y se vuelve tendencia en redes

Naomi Osaka ha cobrado relevancia dentro del mercado deportivo tras vencer a Serena Williams en medio de un dramático juego que se convirtió en tendencia dentro de redes sociales.

COMME des GARÇONS es la marca de lujo japonesa que aprovechó el triunfo de Naomi Osaka ante Serena Williams y la patrocinó en un hecho que establece la primera vez, que la marca oriental hace una estrategia de este tipo.

Tras el triunfo ante Williams, ahora Osaka se ha convertido en la mejor embajadora de marca de marcas como Adidas o Citizen, que ya patrocinan a la japonesa junto con Nissan, Yonnex y Wowow.

La conexión que Osaka representa con el consumidor japonés será el mayor valor con el que cuente la jugadora, sobre todo ahora que la inversión en patrocinios esperada a nivel mundial para este 2018 sea de 65 mil 800 millones de dólares, según proyecciones de IEG.

El mercado de deportes se ha desarrollado como una oportunidad en que las marcas personales han buscado hacer colaboraciones entre marcas de esta industria con deportistas reconocidos a nivel internacional.

Dentro de este mercado surgen datos que ayudan tener a la mano como mercadólogos, pues permiten entender un mercado en el que los millones de consumidores convertidos en audiencias con que se miden los eventos deportivos, son una garantía que ha fortalecido el interés por seguir trabajando.

1 – Inversión en patrocinios deportivos a nivel mundial
La inversión que se estimó en patrocinios deportivos a nivel mundial durante 2015, fue de 45.28 mil millones de dólares, según estimados de PwC.

2 – Mercado deportivo en 2017
Para 2017 se espera que el mercado deportivo genere ingresos por 90.9 mil millones de dólares, de acuerdo a estimados proyectados por A.T. Kearney.

3 – El deporte alrededor del mundo
Los mercados donde los patrocinios deportivos registrarán mayores ganancias son Norteamérica, Europa, la región Asia-Pacífico y Latinoamérica. Dentro de este país, es importante ver la tasa de Crecimiento Mensual de Ingresos Totales de Equipos Deportivos Profesionales 2016 respecto a 2015 en México, donde mayo fue el mes con mayor avance al alcanzar un 30 por ciento a comparación de otros meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299