Esta es la hora en la que debes agendar juntas

El horario ideal para tener una reunión es a las 10am.

Cada vez las juntas en el trabajo son para algunos empleados innecesarias, los cuales consideran se podrían resolver con un simple email o una llamada télefonica, incluso la duración de estas en ocasiones son excesivamente largas. Por lo que en algunas ocasiones las reuniones de trabajo no son productivas ni satisfactorias para los empleados. Lo que no significa que no sean necesarias, es por eso que debes tomar en cuenta los siguiente para tener una junta productiva.

1.-Cientificos han descubierto que las reuniones frecuentes generan cansancio, no tiene que ver en sí con tener una junta, si no con la frecuencia en la que estás se hacen. Es necesario tomar en cuenta este punto y no realizar reuniones sólo porque si.

2.-El horario ideal para tener una reunión es a las 10am, y esto es porque de acuerdo con cientificos, aunque existen diferencias en las personas la mayoría estamos más alerta a esta hora. Por lo qie este es el momento de tomar las decisiones más críticas.

3.- Las juntas deben ser interactivas, llevar una agenda de los puntos que se van a tratar,comienzo y finalización a tiempo, hasta el lugar donde se lleve a cabo la reunión son factores que impactarán en que esta sea exitosa.

4.-Controlar a los secuestradores de juntas, un secuestrador es el que trata de desplazar físicamente al líder de la reunión, haciendo al líder al lado por lo que el líder de la junta no debe perder el control, para que los participantes de la junta no se sientan incomodos y se cumplan los objetivos de esta.

5.-No improvisar en juntas ni cambiar de temas, si quieres cumplir con el objetivo de la junta no te distraigas con otras cosas. Si alguien trata de discutir otro tema recuérdale con respeto que eso no está en la agenda y que pueden verlo en otro momento.

Tomando en cuenta estos 5 puntos lograras tener una reunión exitosa, en el tiempo adecuado y probablemente cumplirás tus objetivos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299