Esta es la escuela de Cannes Lions

Cannes (Francia).- Cada vez queda menos para que se celebre el Cannes Lions 2016 y, cada día, vamos conociendo más noticias sobres este festival en el que se premia la creatividad. Si ya sabíamos que se había abierto el plazo de inscripción para presentar trabajos y las novedades en algunas categorías, ahora, la organización de Cannes Lions ha presentado su propia escuela, la Cannes Lions School, creada específicamente para los jóvenes profesionales de la comunicación.

Básicamente, los objetivos primordiales de esta escuela serán entrenar, enseñar y transformar a las nuevas generaciones de creativos y, para ello, la escuela combinará el programa de las ponencias del festival con las clases centradas en las necesidades que presenta la industria.

Aquellos que estén interesados en la escuela, decir que esta se desarrollará en el marco del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions y el período para inscribirse en la escuela ya ha empezado, tan sólo tendrás que ir al siguiente enlace para rellenar la solicitud.

Con todo ello, lo que queda es esperar a ver cuáles son las campañas que logran acaparar toda la atención en Cannes este año. En cuanto a países, los triunfadores, el año pasado, fueron Estados Unidos, con 218 Leones, seguido de Brasil (89 Leones) y Reino Unido (con 80 estatuillas).

Además de la creación de esta escuela, este año, Cannes Lions trae otras novedades con respecto a las categorías de algunos premios. Por ejemplo, la categoría “Press Lions”, pasará a denominarse “Print & Publishing Lions” y la categoría “Digital Craft”, en esta edición, se desprenderá de la de “Cyber” y “Mobile”.

Como hemos dicho, ya queda menos para que todos los amantes de la creatividad se den cita en Cannes para la celebración de este festival, que, este año, se desarrollará entre los días 18 y 25 de junio.