Esta es la chamarra de repartidor que todos quieren tener y están dispuestos a pagar por ella

La chamarra de Deliveroo es la nueva sensación en internet, luego de que medios y diversas cuentas de redes sociales se han encargado de popularizarla.

La chamarra de colores gris con verde aqua llega a alcanzar precios de hasta seis mil pesos en Ebay, como parte de un fenómeno que ha encontrado en la prenda un accesorio sumamente llamativo.

Esta prenda de Deliveroo es usada por los repartidores de la plataforma, quienes realizan entregas de comida en mercado como el británico.

Las siguientes son algunas de las reacciones en redes sociales ante la venta de la prenda:

Esta no es la primera vez que un producto de merchandising encuentra en las redes sociales un canal muy importante que motiva su venta a través de internet.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió con Vetements, la maca que lanzó una playera amarilla con el logro de DHL, logrando que esta se convirtiera en un fenómeno que agotó el inventario en sitios de comercio electrónico dedicados a vender productos de lujo.

Este tipo de estrategias o asociaciones responden a la necesidad de las marcas por llegar a nuevos nichos de mercado -ante la creciente competencia- más allá de los que, tradicionalmente, eran el target de sus categorías, fenómeno que apela a lo que parece ser la nueva premisa del marketing: entender al consumidor no sólo desde aspectos socio-demográfico, sino mediante los estilos de vida que los caracterizan.

También es importante considerar, que este tipo de “viralización” de consumo que ocurre en el mundo de la moda, se genera por la sorpresa que genera la aparición de una prenda, ya sea por la simpleza de su imagen, el “timing” en que es presentado o la personalidad que la porta, además de que el uso de este tipo de prenda en consumidores, puede generar una sensación de pertenencia a tendencias, algo que puede ser explicado por aspectos básicos como la mezcla del marketing y las emociones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299