Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la apariencia humana de Homero Simpson si fuera real, según un artista plástico

Homero Simpson es uno de los personajes animados con mayor popularidad dentro del mercado de medios, gracias a la historia que protagoniza y la trayectoria que ha acumulado.

Los Simpsons son una de las historias que han logrado flexibilizarse más allá de la caricatura que pasaba en televisión, para convertirse en uno de los productos creativos más importantes en la industria de medios.

Ejemplo de este alcance con el que cuentan es la intervención que el artista plástico Miguel Vasquez ha hecho de Homero Simpson, para mostrar cómo luciría si fuera real, una tarea que ha implementado en otros personajes de caricaturas como Ed Edd n Eddy, Nigel Thornberry o Phineas y Ferb.

La creatividad que encuentran los artistas y diseñadores en aspectos comunes, ha sido fundamental para entender el papel que juegan las historias con la capacidad de impactar en el día a día de los consumidores.

Prueba de ello ha sido Marvel, ahora que ha convertido en potentes cintas comerciales sus cómics, este alcance también lo ha aprovechado para colaborar con marcas, llevando a personajes dentro de anuncios de marcas que han encontrado en los superhéroes una oportunidad de promoción.

Base de fans, clave en historias
Los Simpsons, Marvel o Star Wars tienen un común, la base de fans que se suma en millones.

Observando el caso de Los Simpsons, su audiencia durante la temporada 29 (2018) sumó a cerca de cuatro millones de personas, tan solo dentro de Estados Unidos, esto con base en estimados de Nielsen.

Un dato que complementa esta proyección lo ofrece la firma de investigación de mercados YouGov, al ofrecer proyecciones de la audiencia que suman las películas sobre superhéroes de Marvel en el mercado de Estados Unidos.

Dentro del estudio se revela que el más popular es Ironman, seguido de Capitán América, Los Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Con esta serie de datos podremos entender como una de las estrategias en contenido de Marvel cuando los extiende a cintas es la base de fans con la que cuentan estas historias, clave donde radica el éxito comercial, donde la mercadotecnia de nostalgia ha sido una efectiva estrategia dentro del mercado de medios y la producción de contenidos, como ocurrió con Netflix y el anuncio de la producción de la serie Gilmore Girls.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados