Esta es la agencia detrás de la campaña #LadyPrieta de Cerveza Victoria (entrevista exclusiva)

Días atrás cobró viralidad el video en el que una modelo lanza ofensas contra sus compañeros, en un supuesta grabación, y les grita comentarios sobre su color de piel. Al final resultó que se trata de una campaña de Cerveza Victoria, realizada por un grupo de agencias entre las que se incluyen KTBO Digital, Hill and Knowlton, Agüita de Limón Influencers, Mediacom, Green Marketing, Hogarth y J. Walter Thompson México.

El video en el que una mujer rubia agrede verbalmente a sus compañeros de trabajo durante un shooting se convirtió en un fenómeno viral que en las redes sociales fue conocido como #LadyPrieta. La mayoría de la gente creyó que se trataba de un suceso real pero la verdad es que es parte de una campaña publicitaria.

Poco después de que el tema se volvió tendencia y el principal tema de conversación en las redes sociales, se reveló que es parte de la campaña “Lo chingón está aquí” de Cerveza Victoria, marca de Grupo Modelo Ab InBev.

El equipo de agencias detrás de esta campaña está formado por KTBO Digital, Hill + Knowlton, Agüita de Limón Influencers, Mediacom, Green Marketing, Hogarth y J. Walter Thompson.

 

 

La agencia creativa detrás de la campaña es J. Walter Thompson México, del grupo WPP, que desde hace tiempo trabaja con la marca de cerveza y estuvo detrás de el fantasma de Paseo de la Reforma, Hotel Victoria, entre otras piezas que se han convertido en fenómenos vitales en Facebook y Twitter.

Conversamos en exclusiva con Jimena Archundia, directora de negocio en J. Walter Thompson México.

Merca2.0: Describe la nueva campaña de Victoria, cuál es el eje creativo y en cuáles plataformas la veremos.

Jimena Archundia (JA): La nueva campaña para Victoria es Lo chingón está aquí, que busca encender el orgullo de los mexicanos por todo lo que nos hace increíblemente chingón es y que a veces se nos olvida. El eje creativo es justo ese, resaltar lo chingón de los mexicanos, desde nuestro color, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, pero mostrado de una forma actual y disruptiva.

Estaremos en plataformas digitales, impresos, tele, pero sobre todo, esta campaña va a cobrar vida en experiencias que conecten directamente con la gente. Porque nuestra postura es más allá de dar un mensaje, que la gente viva nuestro mensaje y sea parte.

Merca2.0: “Lo Chingón está aquí” suena disruptivo para una marca tan grande. ¿Están marcando una nueva etapa para la categoría?

Es disruptiva, pero al final no importa si es grande o chica la marca. Es el poder que tenemos para cambiar positivamente a México, a través de una postura y una palabra que es la única que realmente nos define. Cualquier otra palabra se queda corta.

Queremos marcar una nueva etapa más allá de la categoría, en el contexto cultural, a través de nuestra marca.

Merca2.0: ¿Cómo surgió la idea de generar tanto ruido con la ahora llamada Lady Prieta?

Necesitábamos hacer algo que encendiera el orgullo de los mexicanos, algo que les picara todos los botones y los tuviera a tanto del mensaje.

El fenómeno de las “ladies” es algo que enciende a la gente y por eso decidimos usarlo para poder transmitir nuestro mensaje de forma masiva.

Empecemos a sentirnos orgullosos de nuestro origen porque #LoChingónEstaAquí

Una publicación compartida de Cerveza Victoria México (@victoriamx_) el

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299