CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta empresa china compra a uno de los clubes más grandes de Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Inter de Milán se acaba de convertir en el primer club histórico de Europa en pasar a propiedad de una empresa china.

Desde hace algunos años se empezó a ver que diversas marcas chinas invertían en publicitar algunos equipos europeos, aunque la mayoría no eran del grupo denominado top -como Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Bayern München-, pero parece que la historia está por cambiar.

Ahora, el Inter de Milán se acaba de convertir en el primer club histórico de Europa en pasar a propiedad de una empresa china. El grupo Suning anunció de forma oficial la compra del 70 por ciento de las acciones del club italiano por 270 millones de euros (alrededor de 307 millones de dólares).

Al hacer el anuncio en conferencia de prensa, el presidente del grupo ahora dueño del Inter, Zhang Jindong, afirmó que es un gran aficionado de los ‘Neriazzurri’ desde “la primera vez que estuve en San Siro me considero un interista y ser parte del club es una gran responsabilidad”. Palabras que son una buena acción para generar confianza en los aficionados al club italiano.

El empresario subrayó que el futbol es uno de los deportes que más están creciendo en China, por lo que convertirse en dueños del Inter “es un gran movimiento estratégico para nosotros porque es el equipo con más seguidores en nuestro país”.

Para enviar otro mensaje a Italia, también prometió devolver la grandeza al club italiano, y “continuar con el éxito conseguido bajo la familia Moratti”.

Erick Thohir, empresario indonesio y anterior accionista mayoritario del Inter, mantendrá 30 por ciento de la propiedad del Inter. Ahora pasa a manos de Suning, el retailer chino es una de las principales compañías del sector en su país, en 2015 reportó ganancias por 45.6 mil millones de dólares, según datos de la agencia Xinhua.

La participación de empresas chinas en el futbol europeo no es nuevo, es parte de una estrategia impulsada por presidente de ese país Xi Jinping, que aspira a que China pueda organizar un mundial y a convertir a su selección en una de las mejores de Asia antes del año 2030.

Otra empresa china con intereses en el futbol europeo es Wanda. El gigante de los parque temáticos propiedad el millonario Wang Jianlin, es propietario del 20 por ciento del Atlético de Madrid, de España, desde 2015 y uno de los principales patrocinadores de la FIFA. Además, Grupo Recon, propiedad de Tony Xia adquirió al club inglés Aston Villa por 77 millones de euros.

La reciente adquisición del Inter y otro caso como el del Mancheter City -una empresa china es dueña del 13 por ciento- podrían suponer el primer paso por avanzar de categoría y buscar a clubes más grandes, de acuerdo con los reportes otro grupo chino está en negociaciones para comprar el AC MIlán, propiedad del empresario de medios y político Silvio Berlusconi.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.