Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta conversación entre Pelé y Mark Zuckerberg es la mejor publicidad para WhatsApp

Mark Zuckerberg y el astro del futbol brasileño Pelé en una suerte publicitario dieron salida a uno de los servicios más ambiciosos de Facebook, WhatsApp Pay.

Pareciera que plataformas como Facebook o WhatsApp poco tienen que trabajar en términos de branding. Hablamos de servicios que llevan años en el mercado liderando su industria y cuyos logos son reconocidos en todas partes del mundo.

No obstante, es cierto que como algunos casos lo han demostrado, en el terreno del social media nada está dicho y la vida de las redes sociales podría ser especialmente corta aún y cuando las plataformas sean líderes.

Pelé es protagonista 

En este tenor hemos visto como desde diferentes aristas las redes sociales más reconocidas han buscado reforzar su imagen en donde el juego de la privacidad y la seguridad han sido una de las principales cartas a jugar.

No obstante, esto no es lo único que se debe de exaltar y la competencia por nuevas funciones y servicios también ha sido una constante.

En este sentido, llama la atención una conversación entablada por Mark Zuckerberg y el astro del futbol brasileño Pelé quienes en una suerte publicitario dieron salida a uno de los servicios más ambiciosos de Facebook, WhatsApp Pay.

En una aparición poco esperada, desde su cuenta oficial de Twitter, el ex futbolista publicó un video en el que entabla una peculiar conversación con el CEO de Facebook, en la que lejos de hablarse de futbol, se dio promoción al servicio de pagos de WhatsApp.

De esta manera, luego de un “Hola Pelé, rey del fútbol”, el empresario de Estados Unidos que siguió de un “Hola, Mark, rey del ZapZap!”, que comenzó a operar recientemente en Brasil.

Luego de que Pelé cuestionara a Zuckerberg sobre las ventajas de esta función, el empresario respondió: “Bueno, enviar dinero a amigos y familiares es tan fácil como mandar una foto. Es gratis y lo único que necesitas es una tarjeta de uno de los bancos asociados. No es necesario pagar una tarifa, hacer filas en el banco ni usar dinero en efectivo. Es sólo tocar el ícono del clip o en el signo más para comenzar”.

Como era de esperarse, ver en pantalla a dos personajes tan reconocidos generó toda clase de comentarios y reacciones, situación que de una u otra manera se traduce en una buena estrategia de posicionamiento de inicio para un servicio que se ha visto frenados por diversas razones.

Los antecedentes

Hacia junio del año pasado, WhatsApp Pay se convirtió en una realidad para el mercado brasileño, luego de que este sistema de pago aterrizará en este país para lanzarse en América Latina, tras haberse probado meses atrás en India.

Aún cuando esta nueva función llegó con bombo y platillo, lo cierto es que este sistema se suspendió en el mencionado país latinoamericano, luego de que el Banco Central de Brasil indicará es necesario analizar la llegada de este nuevo servicio para lograr “preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”.

La medida se tomó mediante una solicitud realizada a Mastercard y Visa, en la que se notifica que ha cesado los pagos móviles de WhatsApp y todas las demás transferencias de dinero que se pueden realizar a través de la reconocida aplicación de mensajería.

Se trató de un movimiento inusual, según las declaraciones dadas en aquel momento por un experto en fintech y regulación bancaria de Brasil a Bloomberg.

Esto frenó la expansión del servicio en otros mercados; sin embargo, hace algunos días WhatsApp Pay recibió la autorización definitiva del Banco Central de BRasil para operar en ese mercado, con lo que se espera que en meses recientes se extienda a través de otros mercados latinoamericanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.