Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3861 vistas

Print

Posted in:

Esta consumidora escribió un ensayo contra H&M por sus tallas mal hechas

H&M alcanzó ventas totales durante 2015 por 24 mil millones de dólares, según estimados reportados por la propia compañía.

Marianne Grey es una consumidora inglesa que acaparó la atención del mercado de retail, pues escribió un ensayo en contra de H&M por sus tallas mal hechas.

El contraste de tallas que ofertan tiendas de fast fashion o apparel contra la talla verdadera es una constante dentro de este mercado, por lo que el ensayo se volvió en una interesante acción en que los consumidores convierten las redes sociales, en plataformas de atención al cliente donde las marcas han comenzado a implementar cada vez más mayor inversión, para convertir los canales sociales en puntos de contacto con los consumidores.

Esta es la publicación de Grey en contra de H&M en donde lamenta que la marca, al reivindicar “que un tamaño 12 es talla 20 o un tamaño seis es talla 12, puede tener serias implicaciones”.

La conclusión de la consumidora es que H&M da la imagen de contar con una oferta de tallas grandes, sin embargo, es una estrategia malintencionada que afecta a las consumidoras, por lo que pidió empatía de parte de los hombres al comentarles que tomaran conciencia de su mensaje, a través de la afectación que esto tiene en hermanas, mamás, novias o esposas.

Los escritos en redes sociales donde los consumidores han llegado incluso a despedirse de determinadas marcas son una constante, de hecho, el mensaje de ¡Adiós, Carlos! donde un usuario se despide de Telmex, se convirtió en una estrategia publicitaria de gran impacto.

Aunado a estos casos, donde a través de cartas publicadas en redes sociales se despiden de las marcas que usan, llevaron a más usuarios a anunciar su separación de servicios bancarios como el de Banamex, cuando un cliente de la compañía pasó medio año intentando que le regresaran una cantidad de dinero que no especificó, a pesar de que acudió con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que al final decidió hacer pública su experiencia.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

2239 posts