x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Esta compañía de telefonía regala WiFi porque los paquetes de datos ya no son suficientes por culpa de Instagram

Cada vez son más los dispositivos que dependen de una conexión  al mundo digital por medio del WiFi, como las smart TV, smartphones, laptops, tabletas e incluso las computadoras de escritorio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
wifi

En México, la reforma de telecomunicaciones permitió que entraran al mercado Operadores Móviles Virtuales (OMV) desde 2014, lo que derivó en que se incorporaran compañías como Virgin Mobile.

La operadora móvil destacó hoy por su anuncio sobre ofrecer el servicio de WiFi (Wireless Fidelity) gratis a sus clientes en más de 10 mil puntos mediante su app en IOS y Android.

Los usuarios de Virgin Mobile podrán estar conectados en aeropuertos, centrales de autobuses, centros comerciales, entre otros, como parte de una alianza con Fon, que integra redes como Sitwifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país.

Virgin Mobile
Cortesía Virgin Mobile

“Para nosotros esta es una gran oportunidad de mostrarle a nuestros clientes los grandes planes que tenemos, ofreciendo beneficios de movilidad a nuestros usuarios en la ciudad, todo bajo los valores de la marca, en contra de los monopolios y los sin sentidos del mercado”, dijo Steve Logue, CEO de Virgin Mobile México.

Cada vez son más los dispositivos que dependen de una conexión  al mundo digital por medio del WiFi, como las smart TV, smartphones, laptops, tabletas e incluso las computadoras de escritorio.

El internet inalámbrico se ha convertido en parte cotidiana de la vida de millones de personas, por ello, en el Metro de la Ciudad de México causó furor la instalación de WiFi gratuito. De la mano de la compañía AT&T oferta este beneficio.

Pero en este caso, antes de que se inicie sesión en esta red gratuita, es necesario conocer que el usuario está autorizando que tus datos personales sean utilizados para fines publicitarios y comerciales.

Telmex aplica la misma estrategia con sus consumidores, pero más allá de ver esto como un beneficio para los usuarios digitales, que permanecen conectados la mayor parte del día a internet, hay que analizar la razón.

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Existen casi 3 mil millones de personas con al menos una cuenta en alguna red social, de hecho 56 por ciento, tienen más de una. Mientras que el 37 por ciento de la población global son usuarios activos que ingresan diario a estas plataformas. 

Sólo en México, existen alrededor de 65 millones de internautas con alguna red social, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De estos, uno de cada cuatro usuarios digitales mexicanos señala que permanece de entre una y dos horas  diarias en redes sociales, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a mil 121 personas, mostró que el 25 por ciento permanece de una a dos horas diarias en el uso de las redes sociales.

Es decir, las redes sociales acaparan los datos móviles de los usuarios. Facebook es la red con mayor penetración entre los usuarios, ya que 92 por ciento tienen una cuenta en esta plataforma, pero la mayoría de las compañías ofrecen Facebook, Twitter y WhatsApp gratis, en tanto que Instagram requiere un gasto de datos.

Instagram es actualmente mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerang, divertirte con sus característicos superzoom, tomar videos tipo rewind, y hacer un pequeño stop motion.

Su relevancia se ha acrecentado aún más debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica, en donde incluso Twitter ha salido a relucir, por lo que en la mente de los consumidores, Instagram es la opción.

Es por ello que la utilizan y que gastan sus datos en ella, ¡y vaya que es así! pues consume gran cantidad por la reproducción automática de videos y la constante actualización de sus fotografías.

Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios, y se espera que durante el año 2018 se añadan 1.6 millones de usuarios más a esta divertida plataforma de fotografías.

Las formas que presenta Instagram consumen los datos de los usuarios y por ende, los paquetes de datos móviles ya no son suficientes, de ahí que la opción sea el WiFi y que las compañías conozcan de primera mano la necesidad de implementar un sistema gratuito como un plus para ellos o que en paquetes de mayor costo se ofrezca Instagram gratis.

Otros artículos exclusivos para suscriptores