Esta combinación de emojis puede bloquear tu iPhone por un fallo en iOS

Angry casual woman using smartphone isolated on a white background

Aunque son, técnicamente inofensivos, los emojis de la bandera y el arcoíris, en esta ocasión y debido a una vulnerabilidad de iOS, pueden bloquear un iPhone al enviarlos en un mensaje, aunque este no sea abierto. De hecho, muchos usuarios están ocasionando problemas a sus (ex) amigos con esta ‘pesada broma’.

Según las publicaciones expertas, ya se había detectado un fallo, o ‘bug’, en la más reciente versión del sistema operativo del iPhone que permite bloquear a distancia, el sistema de mensajes de estos dispositivos, con la simple acción de enviar un SMS.

Pero el nuevo problema que ha sido detectado a raíz del mismo fallo, bloquea por completo los smartphones de Apple, tal como habría dado a conocer el youtuber ‘EverythingApplePro’, en un video, en el que muestra como la combinación de dos emojis y un selector variable producen el bloqueo.

Los emojis en cuestión son el de la bandera y el del arco iris, que junto a un selector variable, causante del problema, provocan que el iPhone interprete de forma incorrecta la solicitud del usuario y reaccione con el bloqueo del teléfono.

Para solucionar el problema, se debe borrar la conversación de iMessage, donde se encuentren los elementos citados, pero esto no es posible en todos los dispositivos. Y mientras numerosos usuarios, especialmente en Estados Unidos, se dedican a enviar mensajes con dichos emoticones para bloquear a distancia los dispositivos de otros usuarios de iMessage, Apple por ahora no ha solventado el fallo.