Esta es la (nueva) ilusión óptica que se viraliza entre los usuarios mientras descubren lo que hay detrás

Circles ilusion.Backgrounds abstract with visual optic effects.

La imagen creada por el artista gráfico Ilja Klemencov, no es nueva, pero acaba de ser ‘redescubierta’ por las redes sociales donde a estas horas triunfa entre los usuarios que quieren conocer lo que se esconde detrás de ésta, después de que su autor la creara hace tres años con fines solidarios.

Después de tratar de conseguir a un panda entre muñecos de nieve o distinguir el objeto real del que no lo es, ahora llega el turno de esta ilustración, en la que líneas en blanco y negro crean un patrón de zig zag que esconde otra imagen

La velocidad para descubrirlo dependerá de cada usuario, pues algunos lo encontrarán a simple vista mientras que a otros se les puede hacer imposible por lo que llega a marear la imagen. En todo caso, después de intentarlo, se muestra la intención del ilustrador, para que el mensaje final se conozca.

Screen Shot 2016-01-19 at 9.43.16 AM

 

Para quien no ha sido capaz de visualizarlo (y para los que lo han logrado) se trata de la imagen del panda que es parte de la imagen gráfica de la ONG WWF, animal que se encuentra en peligro de extinción, pues según el último censo realizado, solo habría 1.864 pandas vivos en libertad.