x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña te permite lucir en pasarela sin importar quién seas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría de los usuarios de redes sociales (70 por ciento) asegura confiar en ellas, de acuerdo a Pew Research Center.

Instagram de nueva cuenta vuelve a dar de qué hablar luego de que ha cobrado relevancia una campaña con el uso del hashtag #runwayforall, medida que busca volver protagonistas de la cámara a personas de todo tipo de profesiones, género y complexión física, con una sola regla: posar para la cámara.

A nivel mundial el uso que se hace de las redes sociales generalmente se mide por el tiempo que los usuarios pasan dentro de estas plataformas y que en 2015 fue de 109 minutos diarios, de acuerdo a Global Web Index.

La iniciativa #runwayforall no es la primera que busca a través de redes sociales motivar causas de motivación y seguridad en las personas.

Un ejemplo de este tipo de campaña ocurrió con la tendencia #AerieMan, con la que supuestamente la marca de ropa interior American Eagle promovía mediante una campaña body-positive.

Posteriormente la firma declaró que se trataba de una broma, en un hecho que causó polémica porque descalificó las críticas positivas que había generado incluso de parte de algunos modelos que protagonizaron la campaña.

Los anteriores ejemplos hacen patente el potencial que tienen las redes sociales para lograr no solo una interacción con consumidores, sino que ahora se trata de lograr experiencias positivas a través de conductas que motivan valores como la autoestima y confianza en si mismo, elementos que aprovechados en una estrategia de marketing emocional, juega a favor de marcas y de compradores, al ofrecer resultados positivos para ambas partes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados