Esta campaña quiere lograr que la RAE cambie la definición de “madre”

La marca de leche Puleva acaba de lanzar la campaña ‘Qué es una madre’ de la mano de la agencia creativa Havas, con un objetivo muy preciso, lograr con el apoyo ciudadano, el cambio de la acepción de “madre” recogido por la Real Academia Española (RAE) en su Diccionario, donde se le define como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”.

Esta definición no es suficiente para la marca, que considera que la maternidad tiene un significado más extenso, que va más allá del aspecto bilógico de traer un hijo al mundo y por ello, propone esta campaña para recoger firmas online para que participen todas aquellas personas que compartan esta visión, a través de la web www.queesunamadre.org.

En el site, también se puede seleccionar los adjetivos que se considera, deberían incluirse en la nueva definición, y que según su popularidad, serán presentados ante la Real Academia Española como petición formal, junto a la totalidad de firmas recogidas durante esta campaña.

“Para dar difusión a esta iniciativa la campaña cuenta con una serie de prescriptores muy conocidos a nivel nacional: Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero quienes se han unido a Puleva en la iniciativa. Estos prescriptores muestran en sus redes sociales su propia definición sobre lo que es una madre para ellos y animan a todos sus seguidores a que se unan a la iniciativa firmando en www.queesunamadre.org y utilizando el hashtag #UnaMadreEs para poner en valor a todas nuestras madres.”