Esta campaña puso a Santa a dieta y logró viralizarse

Santa Claus es un icono de la publicidad navideña y un referente para diversas marcas que han construido entrañablers personajes inspirándose en él.

La campaña I’ve Dreamt So Much a cargo de la agencia Romance, para la cadena de tiendas Intermarché, imaginó a unos niños que buscaron poner a dieta a Santa Claus, para que pudiera entrar por la chimenea de las casas, tal como dicta la tradición.

El resultado de la historia logró viralizar la campaña con más de un millón de vistas en YouTube, con lo que se confirma el poder que tiene Santa Claus como personaje clave de la publicidad navideña.

Esta acción nos recuerda que el gasto en temporada navideña es una de las acciones que motiva al mercado a generar un discurso de celebración dentro de campañas publicitarias, estrategias de promoción y eventos orientados a generar en el consumidor, respuesta en productos que se adaptan a una de las temporadas en que la conexión emocional es mayor y los resultados a partir de esta conexión obtienen mayor resultado debido a la disposición del mercado.

Comunicar con el consumidor desde las emociones es una de las tendencias que marca la estación, al apelar al lado afectivo del mercado con el que se conecta y se busca generar empatía con historias que impactan. Este tipo de estrategias nos recuerda la importancia que tiene la mercadotecnia en dar a conocer historias en las que el consumidor descubre a las marcas a través de sus contenidos, por lo que no sólo se trata de hablar de navidad, la marca tiene que expresar por qué es importante en esta temporada.

A detalle.

– Cifras del National Retail Federation y el US Department of Commerce estiman que las ventas del retail durante la temporada navideña alcancen los 680 mil 400 millones de dólares este 2017.

– Statista Survey estima que el 50 por ciento de los encuestados en Estados Unidos aseguró que Santa Claus no era real.

– Prosper Insights & Analytics descubrió que la época de navidad es la temporada de mayor gasto en todo el año.

Aspecto de la campaña:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299