La sede en CanadĆ” de la organización no gubernamental World Wildlife Fund (WWF) inició la campaƱa Real Scary (Miedo Real) en la que busca hacer consciencia sobre los mayores miedos que deberĆa tener la humanidad durante esta celebración deĀ Halloween.
“Todos los aƱos en Halloween los niƱos se disfrazan de aquellas cosas que les causan miedo, pero en 2016 tendremos que temer a otras cosas”, seƱala la campaƱa en un video con duración de poco mĆ”s de 60 segundos, en el que muestra cuatro “monstruosĀ reales” que estĆ”n “ocultos en las sombras”, pero que ignoramos el peligro que pueden causar.
El material refiere al uso de pesticidas, la sobrepesca, la crianza industrial de ganado, y los combustibles; los cuales son representados en cuatro mĆ”scaras y que son usados por niƱos que saldrĆ”n a pedir dulces durante la celebración del dĆa de brujas.
Con la ayuda de la agencia Sid Lee Toronto y Colectivo Sid Lee la campaña es ambientada ademÔs con extractos de la música de la serie American Horror Story de la cadena Fox.
Una de las mayores consecuencias que dejan estas prĆ”cticas es la contaminación del aire, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó desde enero sobreĀ la pobre calidad del aire en las zonas urbanas de todo el planeta que “estĆ” matando a millones y colapsando los sistemas sanitarios”.
La contaminación causa al aƱo mĆ”s muertes que el sida y la malaria, segĆŗn un reciente estudio de la Universidad de California. El nĆŗmero de vĆctimas directas o indirectas del aire contaminado puede duplicarse de aquĆ al 2050, conforme aumenta la población urbana y seguimos quemando carbón y madera para producir calor y energĆa, y petróleo para seguir moviĆ©ndonos.
Las campaƱas que nos muestran los verdaderos horrores que aquejan a la humanidad, mĆ”s que darnos miedo deberĆan mostrarnos la poca importancia que le hemos dado al cuidado ambiental. El gobierno mexicano ha implementado acciones para combatir el exceso de contaminantes, sin embargo la población ha quedado insatisfecha por el hecho de que ha afectado su movilidad y transporte, Ā ya que las polĆticas han reducido los dĆas de circulación para los automovilistas.
Sin duda la contaminación estÔ generando estragos cada vez mÔs notables y que se traducen en el cambio climÔtico que estÔ convirtiendo a nuestro planeta en una verdadera historia de terror.