CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña navideña busca impedir que Trump construya su muro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El muro fronterizo entre Estados Unidos y México ha sido motivo de mucha polémica, incluso ha motivado diversas acciones de marketing, pero la ideada por Cards Against Humanity seguro captará tu atención.

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México ha sido motivo de mucha polémica, incluso ha motivado diversas acciones de marketing, pero la ideada por Cards Against Humanity seguro captará tu atención.

Se trata de una ‘Campaña Navideña‘ que tiene como principal misión ‘rescatar a América (Estados Unidos)’ de las pretensiones del presidente de ese país y para ello está convocando a las personas a donar para lograr impedir la construcción de la enorme pared divisora.

La idea funciona mediante donativos de 15 dólares para recolectar alrededor de 150 mil dólares y, los participantes, recibirán seis regalos sorpresa durante las próximas semanas.

El primero de estos regalos fue revelado en un video que promociona la campaña “Cards Against Humanity Saves America” y, se trata de un terreno baldío en la frontera entre Estados Unidos y México cuya única función será impedir que ahí se construya el muro e, incluso, cuenta con un bufete de abogados para defenderlo en caso que el gobierno quiera comprarlo.

Según la dinámica descrita en el video, los participantes serán dueños de una porción de este terreno y además serán beneficiarios por los servicios de la firma de abogados.

Quien está detrás de esta absurda estrategia de marketing es The Cards Against Humanity, empresa que vende un juego de cartas con mensajes de humor negro y contenido que podría ser considerado “políticamente incorrecto” y ofender a más de una persona.

La campaña no develó la ubicación exacta del terreno aunque sí señala que los participantes recibirán aún otras cinco sorpresas que serán dadas a conocer en las próximas semanas.

The Cards Against Humanity es una compañía conocida pro proyectos irreverentes y algo absurdos, el año pasado, por ejemplo, recaudó 50 mil dólares en seis horas para cavar un hoyo (sn sentido) durante el Black Friday.

Desde que Donald Trump era candidato a la presidencia de Estados Unidos, una de sus principales consignas (o mejor dicho promesas) fue la construcción de un muro en la frontera con México. Cuando llegó a la Casa Blanca cumplió su palabra y, desde entonces, está haciendo lo posible por que se materialice.

Esta polémica promesa de campaña ha sido motivo de innumerables cuestionamientos tanto de la opinión pública al interior del territorio estadounidense como en diferentes países, entre ellos México, naturalmente.

Sin embargo el proyecto permanece vigente en la administración Trump e incluso, los ocho prototipos para la construcción del muro ya fueron presentados ante las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El muro tendría un costo aproximado a los 20 millones de dólares que el Congreso autorizó al Departamento de Seguridad Nacional para su construcción. Pero, pese a que el gobierno insiste en su construcción, gran parte de la opinión pública sigue expresándose en contra. Incluso se han lazando diversas campañas publicitarias al respecto. Aquí tres ejemplos.

Corona

Televisa

Tecate

https://www.youtube.com/watch?v=Bev4NZEFsCQ

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados