Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña ingenió dispensadores públicos de protector solar para crear cultura contra el cáncer

Alrededor del cáncer se han desarrollado diferentes mercados como el de medicinas, que se estima generen ganancias para 2020 de hasta 10 mil 110 millones de dólares, esto de acuerdo a Bloomberg.

El cáncer de piel está incrementando las cifras de su padecimiento en personas alrededor del mundo* y diversas estrategias publicitarias han buscado crear alerta sobre el padecimiento, mientras que otras buscan generar cultura de prevención de este padecimiento.

Un ejemplo de este último objetivo acaba de ocurrir con la campaña realizada por la iniciativa the Sunchield, que ideó a través de dispensadores de bloqueador solar instalados en áreas públicas, no solo motivar una mayor cultura de la prevención de cáncer o quemaduras en la piel, sino que se convirtió en una interesante estrategia que además de comercializar estos artefactos y el producto que dispensan, también ofrecen espacios publicitarios como si se tratara de mopis, en donde marcas pueden aparecen en un espacio en el que se encuentra un espejo para que el usuario difumine de mejor forma el producto sobre su piel.

Sun Shield: The World’s Most Innovative Sunscreen Dispenser from Allen Starnes on Vimeo.

Otras estrategias han buscado generar conciencia sobre los efectos del sol en una piel que no está protegida, como la campaña Dear 16-year-old Me, con más de nueve millones 808 mil vistas en YouTube lanzada por DCMFCanada.

La estrategia creativa recurrió a un marketing emocional en el que mostró los testimonios de personas diagnosticadas con melanoma.

A la par de estas estrategias, el mercado alrededor del factor de protección solar ha permitido la creación de todo tipo de productos que ofrecen protección para la piel, desde marcas de alto costo como Clinique, hasta marcas que son encontradas en tiendas de retail como Hawaiian Tropic o Coppertone.

De hecho, la industria del cuidado contra el sol llevó a estos productos a tener un valor de mercado a nivel global de 5.6 mil millones de dólares, esto de acuerdo a Datamonitor e Informa (2013).

En Estados Unidos, por ejemplo, Experian señaló que el tipo de protector solar preferido entre los consumidores de este país era el que contiene factor de protección 30, que es el nivel de protección con el que este tipo de productos cuentan.

Ante estas cifras es importante observar el papel determinante que tiene la publicidad en la comunicación de iniciativas sociales que buscan generar impacto social, por lo que resulta importante observar que en esta relación de productos de cuidado de la piel contra el sol y padecimientos que se generan por la exposición a los rayos UV, surgen oportunidades de lanzamiento de productos donde las estrategias creativas se convierten en un ingrediente determinante para lograr la efectividad de estas campañas.

*De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año se presentan 132 mil casos de cáncer/melanoma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados