Esta campaña ha resultado una joya para los seguidores del futbol y de sports marketing

 

  • El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, desde ahí podemos partir para demostrar la importancia de sports marketing. El futbol domina.

  • Este año entre la Champions League se disputará entre Liverpool y Tottenham, pero desde Mastercard en España, decidieron que el Real Madrid y el Atlético de Madrid pueden jugar la final por la Orejona también.

  • Lee: Estos son los 10 mejores equipos de futbol de Latinoamérica

 

La Champions League es el torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes, una competición que convoca cada temporada a más de 4 mil 200 millones de espectadores.

El máximo evento del futbol en Europa es seguido de cerca por millones de seguidores, la oportunidad perfecta para las marcas de lucirse con patrocinios o promociones que incluyen la asistencia a la final del torneo.

Heineken ha dado la muestra por años con sus campañas exitosas, objeto de admiración en sports marketing, pues ha logrado que se le relacione de inmediato con uno de los eventos deportivos más populares del mundo.

La Champions League

En este sentido, Mastercard descubrió en su slogan “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”, una gran oportunidad para la compañía de enfocarse en experiencias para sus usuarios y se ha sumado a la Champions League para conseguir aún mayor proyección.

Este año, la final se disputará este fin de semana entre Liverpool y Tottenham, pero desde la marca en España, decidieron que el Real Madrid y el Atlético de Madrid pueden jugar la final por la Orejona también.

Acudieron a dos bares en donde seguidores de ambas escuadras se reunían apoyando a los madrileños en el camino, pero ambos fueron descartados; entonces, les lanzaron el reto de elegir a otra escuadra que sí estuviera en la disputa por la final y después de pensarlo, los merengues eligieron al Tottenham y los del Atleti a Liverpool y continuaron reuniéndose en torno a la Champions.

Para la marca, esto es una muestra de lo que pueden lograr los deportes: reunir a rivales por la pasión más allá del equipo. Además, una demostración de las oportunidades de sports marketing.

Ambos equipos llegaron a la final y fue ahí donde la marca remató con la experiencia, regalando dos viajes a la final de la Champions League a disputarse este sábado 2 de junio en el Wanda Metropolitano.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299