Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña es un gran ejemplo de cómo abordar el turismo sostenible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El turismo es una de las industrias más grandes del mundo pero también tiene un fuerte impacto en el medio ambiente.

El turismo es una de las industrias más grandes del mundo pero también tiene un fuerte impacto en el medio ambiente.

El año pasado, la agencia Havas creó una interesante campaña para Palaos, una isla del Pacífico que cuenta con poco más de 20 mil habitantes pero históricamente ha sido un destino turístico exótico que llama la atención de Occidente.

La campaña Palau Pledge o Promesa a Palaos, parte de una idea simple pero poderosa. La isla es el primer país en cambiar sus leyes de inmigración para proteger el medio ambiente. Los turistas deben firmar en su pasaporte un compromiso de respeto a la naturaleza.

Los visitantes tienen que prometer que no se llevarán conchas o vida marina como souvenirs, no alimentarán a los peces y tiburones, no tocarán los corales cuando buceen, no tomarán frutas o flores de los jardines y, por supuesto, no tirarán basura.

https://www.youtube.com/watch?v=X-aWWM6Zhpo

Como parte de la campaña, Havas creó una pieza que todos los turistas deben ver durante el vuelo antes de llegar a Palaos. El cortometraje se llama El Gigante y utiliza una interesante narrativa para explicar la importancia del turismo sostenible.

https://www.youtube.com/watch?v=KhuY8eNLzBM

Esta campaña fue una de las máximas ganadoras en los premios D&AD que se entregaron durante esta semana y no sólo aplica para Palaos sino queda un gran mensaje para cualquier destino turístico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados