Esta campaña es ¿creativa, ridícula o sexista?

El self promotion es una técnica que las agencias de publicidad y profesionales independientes utilizan para llamar la atención del público en general y atraer nuevos clientes. Ahora una agencia canadiense presentó su video para Navidad en el que un percusionista toca “Jingle Bells” pero con traseros.

La agencia creativa con base en Toronto, Candá, Zulu Alpha Kilo ha cobrado trascendencia en los últimos días luego de que publicó en su canal de YouTube la pieza “Jingle Butts” que, como el nombre lo indica, se trata de un hombre que toca la música del cántico navideño Jingle Bells con ayuda de cuatro traseros.

De acuerdo con lo que publicó la agencia en YouTube, el percusionista es Jorge Pérez, de la banda Patax, y asegura que hizo el video en apoyo para la fundación Colon Cancer Canada y también realizó una donación.

Para evitar acusaciones de sexismo, al final del video se presume que dos de los traseros participantes como tambores son de dos hombres, aunque parece que no es cierto (al comparar el color de la piel). Aún así, no son pocos los comentarios en contra del video en YouTube donde algunos acusan a Zulu Alpha Kilo de ser “cerdos sexistas”. Pero al final la agencia consiguió el objetivo de llamar la atención y la pieza ya supera los 245 mil views. ¿Qué opinas?