x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña de J. Walter Thompson Colombia llevó equidad a las señales de Bogotá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que la mayoría de los elementos visuales en las señales de las ciudades del mundo están hechas a partir de la imagen de los hombres aún y cuando las mujeres son la mitad de la población.

No es un secreto que la mayoría de los elementos visuales en las señales de las ciudades del mundo están hechas a partir de la imagen de los hombres aún y cuando las mujeres son la mitad de la población.

Históricamente, las señales que vemos en las calles representan a los humanos con imágenes que se asociación con los hombres y esto puede ser una medida que no fomenta la equidad de género.

Durante el pasado marzo, Nike y la agencia J. Walter Thompson Colombia desarrollaron una interesante campaña para hacer un cambio importante en la señalética de Bogotá.

Se entregaron imanes con la forma del peinado de cola de caballo a cientos de mujeres para que intervinieran las señales viales de la capital colombiana.

Anunciante: Nike
Agencia: J. Walter Thompson
Campaña: Equality Signs
País: Colombia
CCO: Rodolfo Borrel
VP Creativo: René Baquero

La campaña llamó la atención y la alcaldía de Bogotá y Nike crearon nuevas señales para los principales parques de la ciudad, que incluyeron figuras masculinas y femeninas practicando deportes.

Equality Signs ganó oro en la categoría Media en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su gran utilización de los espacios públicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados