CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña de cosméticos apunta a los millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials sse han convertido en el principal target para la mayoría de marcas, que diseñan estrategias de marketing con el fin de conseguir engagement con esta generación.

Los Millennials son un grupo generacional conformado por aquellos que tienen una edad entre los 17 y los 34 años y que se han convertido en el principal target para la mayoría de marcas, que constantemente diseñan estrategias de marketing con el fin de conseguir engagement con esta generación.

Tal es el caso de la firma de cosméticos y cuidado personas Clarins que ha lanzado una estrategia de marca enfocada es su línea de productos dirigida a atraer a los conocidos como old millennials.

La marca de origen francés no es habitual que invierta en estrategias de marketing digital, a reserva de algunas excepciones, pero ahora lanza una campaña en medios digitales, en particular en redes sociales, en sociedad con la agencia Maxus con el objetivo de llegar a ese grupo de la población, según informa DigiDay.

El perfil de los millennial, según un estudio realizado por  Carat y dado a conocer en enero por The Valley Digital Business School, refiere que “los Young Millennials” son aquellos entre los 18 i 24 años, mientras los “Old Millennials” son quienes están entre los 25 y 34 años. Cabe destacar que según un estudio realizado por Google y Millward Brown, el 46 por ciento de los consumidores potenciales son millennials, cuando en 2012 no llegaban al 27 por ciento.

Por su parte, la agencia de medios Maxus señala que su plan de marketing fue enfocado en redes como Facebook, Twiiter e Instagram, en donde a través de cuatro embajadoras comparten “sus momentos” mediante el hashtag #WorthTheWrinkle, que desacuerdo con la firma de análisis Brandwatch, ha acumulado más de 1.3 millones de impresiones.

El objetivo es intentar hacer engagement con las mujeres old millennials -entre los 20 y 30 años de edad-, por ello la estrategia de marketing está mas enfocada a los medios digitales, considerando lo hábitos de consumo de este sector de la población.

On top of the world at #nyfw? Definitely #worththewrinkle.

Una foto publicada por CLARINS (@clarinsnews) el

Desde hace tiempo las marcas se enfrentan a acertijo de cómo conquistar a los consumidores de esta generación, el 62 por ciento de los millennials asegura que necesita estar seguro del producto que compra, por lo que revisa en internet (como principal fuente) información relacionada antes de tomar una decisión.

Pese a ello, las marcas han diseñado una gran cantidad de campañas para intentar conquistar a este sector de la población, sin embargo no todas tiene el mismo éxito.

De acuerdo datos Brand Keys y MarketingCharts, a través de Statista, marcas como Apple y Nike tiene un gran nivel de aceptación, cerca del 100 por ciento de millenials siente afinidad con ellas. No es de sorprender pues ambas destina gran parte de su publicidad al púbico joven ofreciendo.

Pero hay otras firmas que no han logrado posicionarse entre el top of minde de los los millennials, entre ellas destacan Converse, Ford o Ralph Lauren, que son más relacionadas con un público más maduro.

Algunas de las marcas que han desarrollado estrategias de marketing enfocadas a los millennials son Seventh Generation, en 2015 lanzó un spot con humor negro que buscaba llamar la atención de los millennnials y sus hábitos de consumo (YOLO -You Only Live Once-); Red Bull, la marca de bebidas tiene tiene como embajadores a Ryan Sheckler (skateboard) y a Jamie O’Brien’s (surfer); Toyota lanzó en 2014 un comercial protagonizado por el duo de comediantes Rhett & Link, populares entre los millennials.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.