x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña busca que julio sea el mes libre de plástico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante este año se han incrementado las campañas de marketing en favor del medio ambiente en torno al problema de las grandes cantidades de plástico que llegan a los océanos. Ahora se busca que julio sea el mes en el que dejemos de utilizar productos desechables hechos de plástico.

Durante este año se han incrementado las campañas de marketing en favor del medio ambiente en torno al problema de las grandes cantidades de plástico que llegan a los océanos. Ahora se busca que julio sea el mes en el que dejemos de utilizar productos desechables hechos de plástico.

En las redes sociales han generado campañas de marketing social con impacto internacional. Un ejemplo es No Shave November o Movember que nació en Australia durante 20009 y consiste en no rasurarse durante todo el mes y donar dinero a organizaciones que luchan contra el cáncer testicular.

Otro caso es el de octubre, que es el mes en el que las marcas se suman a la lucha contra el cáncer de seno y otros males que cobran la vida de millones de mujeres.

Ahora toca el turno de Plastic Free July o Julio Libre de Plástico, que consiste en un reto para dejar de utilizar productos hechos de plástico. Esta campaña nació en 2011 pero este año parece cobrar una mayor relevancia.

Desde hace un par de meses se han intensificado las campañas que señalan el grave problema que significa las grandes cantidades de plástico que llegan a los océanos.

El plástico se ha convertido en uno de los elementos más contaminantes de los océanos. Según un estudio citado por el Washington Post, si no se realizan cambios, para 2050 habrá más plástico que peces en los mares del mundo.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la Comisión Europea presentó una propuesta para prohibir los productos de plástico que se utilizan una sola vez. De aprobarse en el Parlamento Europeo y los países miembros de la Unión Europea, quedaría prohibida la venta de popotes, hisopos, platos y vasos desechables, plásticos para sostener globos y más.

La campaña australiana Free Plastic July busca conseguir un impacto global no sólo por parte de los consumidores sino también de marcas para que reduzcan la cantidad de plástico que utilizan y donen a las organizaciones que limpian los mares.

Durante el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, una campaña para generar conciencia sobre el tema del plástico en el mar ganó el Grand Prix en Design.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados