Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta cadena de tiendas en EU ofrece productos “a centavo”

Como estrategia demarketing en busca de impulsar sus ventas, JC Penney lanzó su campaña “Get your Penney’s Worth”.

Sin duda, las promociones son herramientas de marketing que las marcas de retail, emplean para ampliar el engagement con su público, así como para conquistar nuevos consumidores.

La cadena de almacenes JC Penney anunció la campaña “Get your Penney’s Worth” en la que promete que a partir del domingo 28 de febrero la gente que acuda a sus tiendas -físicas y online- podrá adquirir productos desde un centavo, de acuerdo con today.com.

El sector del retail en Estados Unidos está dominado por Walmart que en 2014 reportó ventas superiores a los 343.6 mil millones de dólares, seguido de The Kroger Co. con 103.3 mil millones y más abajo viene Cotsco con 79.9 mil millones, según datos recabados por Statista.

Y es que el aumento del e-commerce con las compras en línea y los cambios de hábitos de los consumidores ya afectan a las marcas de retail que han reportado una disminución de sus ganancias.

En ese sentido, JC Penney busca con esta estrategia de marketing para impulsar sus ingresos, luego que en 2015 no tuvo un buen rendimiento financiero, tuvo que cerrar 40 tiendas y recortar alrededor de 300 empleos en su centro de operaciones, en Texas.

Como parte de estos intentos por rescatar a la compañía, y en sociedad con Arizona y JC Penney Home, también se anunció que este evento promocional se mantendrá el resto del año en diferentes ediciones con la intención de que se considere como el “Penney Days”, según informa USA Today.

Las empresas de retail emprenden diversas campañas, algunas creativas otras simplemente con el gancho económico. En el caso de México podemos recordar aquella campaña de la extinta Comercial Mexicana que cada año lanzaba su “Julio Regalado”, parecía simple pero era creativa y estaba conformada no sólo con promociones en los precios, también por anuncios de televisión y carteles outdoor e indoor.

Otro ejemplo es la campaña que tiene la cadena Sorina, que ofrece tarjetas brandeadas a sus clientes con la promesa de que por cada copra les “regresa” ciertos puntos de dinero. O el caso de Walmart que lanzó estrategias de marketing para las fiestas navideñas, el Super Bowl y San Valentín.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados