Esta cadena de farmacias dejará de usar fotos de modelos manipuladas digitalmente

En la industria de la publicidad y mercadotecnia existe un estándar no oficial en torno a la manipulación digital porque las marcas y agencias creen que deben “mejorar” la imagen de los y las modelos. Ahora, la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos utilizará sólo fotos sin “exceso de Photoshop”.

CVS Health Corp es la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, con más de 9 mil 700 tiendas y una capitalización en el mercado de más de 79 mil millones de dólares.

El mes pasado, la industria de la salud en Estados Unidos recibió una sacudida cuando CVS Health anunció su interés por adquirir Aetna, un importante aseguradora médica, farmacéutica y dental. De confirmarse, tras la aprobación de las autoridades, daría un giro a este multimillonario sector.

Mientras eso se confirma, lo que es un hecho es que la compañía prohibió el uso de manipulación digital a las fotografías de las modelos.

Este lunes, CVS Pharmacy, la división de retail de CVS Health, anunció que tiene un compromiso para crear nuevos estándares para la post producción de imágenes de productos de belleza en sus tiendas, sitio web, redes sociales y materiales de marketing.

Lo anterior significa que ya no utilizará imágenes en las que se ha modificado la forma, tamaño, proporción, color de piel y de ojos, arrugas y otras en las que se han manipulado las características individuales.

CVS dice que exigirá transparencia para todas las imágenes de belleza para finales de 2020. Además, introducirá la “CVS Beauty Mark” que será una marca de agua que identificará a las fotos que no han sido alteradas.

A través de un comunicado, la compañía también señala que ya se han acercado con las marcas de belleza y algunas ya están pensando en este tema.

En años recientes CVS ha realizado cambios importantes en la industria del retail, como el dejar de vender por completo productos de tabaco o la eliminación de productos que incluyen ciertos químicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299