¿Está bien copiarse a sí mismo?

Buenos Aires, Argentina.- Del Campo Saatchi & Saatchi se cansó de ganar premios y reconocimientos nacionales e internacionales con la exitosa campaña “Padres en slip”, de BGH. Ahora, con la llegada de un nuevo verano a la Argentina, la agencia y el anunciante volvieron a replicar la fórmula. “Odio el verano” se llama la campaña que, con otro argumento y en una versión más siniestra, es un réplica en cuanto a estética. Compara las dos campañas y saca tus conclusiones.

Como si fuera el tráiler de una nueva película de terror, BGH presentó su campaña “Odio el verano”. La flamante publicidad de la firma para sus aires acondicionado de bajo consumo continúa el estilo inaugurado el año pasado por la exitosa “Padres en slip”.

La agencia de publicidad es la misma, Del Campo Saatchi & Saatchi, bajo la dirección creativa de Maxi Itzkoff y Mariano Serkin. En esta oportunidad, un personaje oscuro y siniestro observa a quienes disfrutan del sol escondido tras una persiana y en las penumbras. Al protagonista le molestan los días de calor y la transpiración. Odia los “patéticos bronceados” y las “piletas meadas”. A lo largo de todo el comercial, no recordar la campaña “Padres en slip” es imposible.

“Me gustaría que los bronceadores fueran gasolina, y que el sol los haga arder a todos en el infierno”, dice el personaje de la nueva campaña en un tono más oscuro, pero igual de bizarro que “Padres en slip”. El claim final, “no te asustes, lo vamos a mantener encerrado”, es brillante.

Este es el nuevo spot:

Estos son los anteriores:


Mi opinión, brillantes ambas propuestas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299