CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta app te permite encontrar a las personas que ves en el Metro y en la calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un fotógrafo ruso ha usado la app FindFace para encontrar el perfil en redes sociales de las personas que se encuentra en el Metro

Internacional.- Seguro que alguna vez te has encontrado en el Metro o por la calle con alguien con el que seguro te hubiera gustado tener contacto y quién sabe, si algo más. Pues bien, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en este aspecto y ya hay una app con la que los usuarios van a poder encontrar a las personas que han visto en su día a día pero de las que realmente no saben ningún dato.

Pues bien, el fotógrafo ruso Yegor Tsvetkov, ha sido capaz de identificar a la gente del metro con sus perfiles en VKontakte (que es algo así como el Facebook ruso) y todo ello gracias a la app FindFace. Y es que Tsvetkov ha utilizado esta app para relacionar a las personas del Metro con sus perfiles en redes sociales.

Y, ¿cómo funciona esta app? FindFace se basa en un algoritmo de aprendizaje automático y redes neuronales que permite detectar coincidencias. Y es, gracias a esto, por lo que el fotógrafo ha lanzado su proyecto “Your Face is Big Data” y a través de este proyecto ha demostrado que es posible conocer muchos detalles sobre las personas con las que se cruza en el Metro sin haber establecido ningún tipo de contacto con ellos.

Gracias a su proyecto, el fotógrafo ruso logró identificar hasta a un 70% de las personas con las que se encontró en el Metro y para ello, el fotógrafo hizo las fotografías a las personas en el transporte público sin que se dieran cuenta e incluso él ha declarado que “la gente no reacción de ninguna manera cuando les fotografiaba”

Son muchos los expertos que han alabado el trabajo de este fotógrafo ruso, tal y como ha expresado un profesor de Psicofisiología de la Universidad de Moscú, el cual ha declarado que “en una red social, las personas tienden a presentarse como les gustaría aparecer en los ojos de otras personas, lo cual está a menudo en desacuerdo con la forma en que realmente se ven en la vida cotidiana. Desde el punto de vista de la psicología, esto es bastante comprensible”.

Y tú, ¿te animarías a usar esta app para estar en contacto con las personas que te encuentras en el Metro?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.