CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta app te dice cuáles son los hospitales con capacidad para atender COVID-19 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma entregará información a los usaurios sobre la disponibilidad de atención para los pacientes de COVID-19 en México.

Durante esta semana se decretó la entrada de México a la Fase 3 de la pandemia, misma que supone un avance cada vez más acelerado de los casos de contagio en el país.

Ante esto, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han indicado que el mayor número de contagios podrá registrarse entre el 6 y 13 de mayo, con lo que se llegaría al peor momento de la cantidad de contagios en el país.

El reto para sector salud

Autoridades de salud en diferentes niveles han asegurado que dentro de esta fase, les sector salud enfrentará grandes retos en donde uno de los más importantes será garantizar la atención para la cantidad de enfermos que demandarán hospitalización y atenciones mayores a causa de la enfermedad.

El déficit de hospitales, material médico, infraestructura y personal de médico es una de las barreras que incrementa el nivel de complejidad.,

Basta con reconocer que, a decir de los datos entregados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el país hay 1.5 camas de hospital por cada 1,000 habitantes, la recomendación del organismo internacional es de 4.7 unidades por cada 1,000 personas.

Ante el escenario, diversas unidades de salud y hospitales privados llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para prestar atención a quienes lo demanden en medio de la pandemia.

De igual manera, con ayuda de la iniciativa privada y la comunidad académica, el centro de convenciones Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México, será habilitado como hospital temporal para atender a 854 pacientes que requieran oxigenoterapia.

La app de la ciudad se actualiza

Con este panorama en mente, el gobierno de la Ciudad de México hizo una actualización a la app de la capital de la República Mexicana, plataforma que además de entregar información puntual sobre las medidas tomadas por las autoridades locales, federales y de salud, desde ahora entregará a los usuarios información sobre la disponibilidad de camas para atender a los pacientes de COVID-19 en la CDMX.

La actualización fue dada a conocer por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mediante su cuenta de Twitter en donde indicó que con esta actualización es posible saber el tiempo real cuál de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana tiene disponibilidad para que, de tener síntomas graves de #Covid19, el paciente pueda dirigirse de manera directa a dichos centros de atención para ser atendido con certeza.

La iniciativa es especialmente valiosa si se considera que el punto más alto de contagios confirmados llegue en las próximas semanas.

Lo que queda en duda será la capacidad de esta aplicación para actualizarse al ritmo de los pacientes recibidos, elemento que marcará la diferencia entre que este sea un recurso de valor o uno más que se quedará con la critica de la ciudadanía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados