Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta activación demuestra cómo son los mexicanos con los demás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mensajeros Urbanos ha realizado en México una acción below the line para demostrar cómo son los mexicanos con los demás

Ciudad de México.- Las activaciones below the line son perfectas, además de para promocionar una marca, para concienciar a la población sobre algún tema en concreto. Ahora, la organización Mensajeros Urbanos ha hecho un curioso experimento en la Ciudad de México con la que pretende mostrar cómo de buenos o solidarios son los mexicanos.

En concreto, lo que hizo fue poner a un hombre ciego a caminar por una de las estaciones del Metro de la ciudad buscando la puerta de un elevador. Además, también se puede ver a una mujer mayor con una andadera que avanza hacia unas escaleras pero no se atreve a bajarlas. Por si esto fuera poco, también se puede ver en el vídeo a un hombre que se acurruca en su asiento para dormirse un rato y que porta un cartel en el que se lee “¿Me pueden despertar en General Anaya, por favor?”.

Así, lo que se hace con estos tres protagonistas es mostrar situaciones en las que las personas necesitan de ayuda de los mexicanos, algo con lo que Mensajeros Urbanos pretende cambiar la percepción que los mexicanos tienen sobre los mexicanos.

Es por eso, por lo que el fundador de Mensajeros Urbanos, Gerardo Jimmy Alcobendas, ha dicho respecto a la intención de este vídeo que “en México, sí hay mucha gente mala y mucha violencia pero también hay muchas cosas buenas…el problema es que nos hemos enfocado demasiado en ver lo malo”.

En Facebook, el vídeo lleva ya conseguidas más de 2 millones de reproducciones y en el canal en Youtube de la organización ha logrado más de 7.000 visitas.

Y el éxito del vídeo se debe a que, a pesar de que, según el estudio Country Brand Report 2015/16, México se sitúa como el tercer país en cuanto a mejor imagen proyectada de Latinoamérica, bien es cierto que aún hay muchos estereotipos sobre el carácter de los habitantes del país y que no resultan nada favorables para la nación.

Y tú, ¿crees que con esta acción cambiará la percepción que se tiene sobre el carácter de los mexicanos?

A continuación te dejamos con el vídeo de esta acción below the line para que nos des tu opinión.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados