eSports: Un negocio 750 de millones de dólares repartido en sólo dos jugadores

Hoy las audiencias que buscan entretenimiento no se conforman con poder acceder al capítulo de una serie cada semana que será visto frente al televisor; la demanda es poder acceder a este contenido en todo lugar en el momento más conveniente en función

Las etapas finales de los tres mayores torneos de eSports de 2016 fueron vistas por más de 90 millones de espectadores únicos.

de sus actividades. Esta es una de las razones por las que las grandes televisoras y servicios de TV restringida encuentran en Netflix y plataformas similares a su próximo gran competidor.

Estos cambios no sólo se han hecho evidentes para los ‘tradicionales medios de entretenimiento electrónicos’, sino también para espectáculos de gran calibre que funcionaron como el mejor contenido que la televisión o el radio podían ofrecer en el pasado.

La competencia por las audiencias que los eSports tienen con eventos deportivos como el Super Bowl o las ligas de futbol más reconocidas a nivel mundial es claro ejemplo de la evolución.

Hasta 2015, los números hablaban de una audiencia para los eSports de más de 256 millones de espectadores, cifra muy superior a los 119 millones que vieron la edición del Super Bowl aquel año.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299