x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ESPN integra a Werevertumorro a sus filas, se une a las empresas que recurren a influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los influencers son cada vez más recurrentes en las estrategias de las empresas, y es que 92 por ciento de los consumidores confían en embajadores de marcas externos a la compañía, de acuerdo con Nielsen Company.

Aunque 67 por ciento de las compañías los contratan para promover sus productos o servicios, de acuerdo con eMarketer, hay compañías que van más allá y los incluyen en diversos movimientos, tal es el caso de ESPN y la integración de Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro. El vloguer se encargará de la comedia en la transmisión de Juegos Olímpicos.

Su influencia es tal que la revista Líderes Mexicanos lo consideró el número 199, gracias a sus más de 20 millones de seguidores en Facebook, casi 12 millones en YouTube, 7 millones 440 mil 663 en Twitter y más de 2.5 millones en Instagram.

El vloguer comenzó a subir contenido en 2007 y seguramente no imaginó que su fama lo llevaría ser parte de una de las cadenas deportivas más importantes en México, aunque las críticas se han hecho presentes:

Y no sólo de usuarios, incluso el columnista de Milenio, Jairo Calixto tuvo un enfrentamiento vía Twitter con Werevertumorro.

Aún así, no es la primera empresa que busca sus servicios para crecer el valor de su marca y conectar con la audiencia, de hecho, recientemente Paramount Pictures anunció que Montiel haría doblaje de voz en “Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras” y lo integró a la estrategia publicitaria.

La polémica generada por Werever, recuerda la generada por J.Pelirrojo, youtuber que representó a la firma Nestlé, hasta que expresó en Twitter que se alegraba de la muerte del torero Víctor Barrio. Los usuarios de redes sociales reaccionaron y la compañía se deslindó del influencer posteriormente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados