x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ESPN podría transmitir torneos de videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expandir las posibilidades de negocio es un paso fundamental para asegurar el futuro de una compañía, y ESPN, una de las cadenas más importantes relacionadas con todo el mundo del deporte, ahora podría integrar a su programación los torneos de eSports, en particular, los torneos de Super Smash Bros.

Expandir las posibilidades de negocio es un paso fundamental para asegurar el futuro de una compañía, y ESPN, una de las cadenas más importantes relacionadas con todo el mundo del deporte, ahora podría integrar a su programación los torneos de E-Sports, en particular, los torneos de Super Smash Bros.

Esta noticia cobra sentido cuando se contempla el panorama de los deportes electrónicos, cuya difusión hasta ahora se limita a internet por medio de sitios y plataformas de video especializadas, pero sobre todo, cuando se toma en cuenta que es un negocio en crecimiento, ya que durante 2015 se reportaron casi 580 millones de dólares en ganancias únicamente por bloques publicitarios durante el torneo, según cifras deSuperData Research, y a las que deben sumarse las ganancias de venta de tickets, patrocinios, sitios especializados, entre otros.

El nicho más grande que consume eSport se encuentra entre los 25 y los 34 años, y del total, el 78 por ciento son hombres, se acuerdo con Nielsen.

EVO es el torneo de eSports más importante, y durante sus transmisiones, Super Smash Bros es el juego con mayor audiciencia, por lo que no resulta extraño que ESPN se haya decidido por este título para incursionar en la transmisión de eSports.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados