Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Espero que me enseñes los mejores bares”, Pep Guardiola a Noel Gallagher

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una entrevista por el fan número uno del Man City, la forma en que el club hace marketing con su nuevo técnico.

Parte de la dinámica de construcción de marca de los clubes de futbol profesional de la actualidad, está estrechamente relacionada con las relaciones públicas, la publicidad y el marketing no sólo de la institución como tal, también los jugadores franquicia y, ahora los directores técnicos.

Tal es el caso del Manchester City, que desde el anuncio oficial de que Josep Guardiola sería su técnico a partir de la siguiente temporada en la Premier League de Inglaterra, se despertó una gran expectativa por la atención mediática que atraerá el club, así como por las marcas que son sus asociadas.

No hay mejor manera de hacer marketing que juntar al fan número uno del City, a Noel Gallagher (músico y ex líder de Oasis) con Pep Guardiola.

El video de poco más de 20 minutos, compartido este lunes en YouTube ya supera las 153 mil reproducciones se observa a ambos personajes intercambiar anécdotas, tanto del futbol como de su vida personal, e incluso bromean sobre los mejores pubs de Manchester para visitar. “Espero que me enseñes los mejores bares en la ciudad para tomar una cerveza”, le dijo Pep a Noel, quien se expresó fan de que el catalán sea nuevo técnico de los citizens.

El marketing del club, el segundo en títulos en la cuidad (Manchester United tiene más) pero que rivaliza en pasión de su afición será un factor importante dada la contratación de los ‘Red devils’ con José Mourinho y Zlatan Ibrahimović, ambos con antagonismo con Guardiola.

La llegada del técnico catalán viene acompañado de una nueva estrategia del City de marketing digital que, además de su canal en YouTube incluye a Facebook, Twitter e Instagram.

Entre las marcas que patrocinan a los ‘Citizens’ se destacan a Nike, marca que viste al club y antagonista de Adidas -con Man Utd-, Ethiad Airways, Nissan, SAP, EA Sports y Tecate.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.