Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España vuelve a ocupar primer lugar del ránking mundial de la competitividad del turismo

Por segunda vez consecutiva, el ranking del Foro Económico Mundial otorga a España la primera posición como destino turístico con base en la calidad de su patrimonio cultural, seguridad e infraestructuras, al ser comparada con otros 135 países.

Por segunda vez consecutiva, el ranking del Foro Económico Mundial otorga a España la primera posición como destino turístico con base en la calidad de su patrimonio cultural, seguridad e infraestructuras, al ser comparada con otros 135 países.

Este reporte bianual, muestra que España incluso ha mejorado su calificación una décima para llegar a 5,4 puntos de 7 posibles, después de haber mostrado un crecimiento notable en los últimos años, pues en 2011 ocupaba la octava posición.

Después de España, los países que le siguen en los primeros lugares de este ranking, son: Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Italia, Canadá y Suiza.

El estudio evalúa 14 áreas relacionadas con el turismo, una de las menos puntuada para España, es en la competitividad en precios, lo que para los expertos puede no ser un aspecto negativo, toda vez que significaría que no se trata de un turismo basado en los precios bajos. En este apartado se coloca en la posición 98 de 136, por detrás de otros mercados turísticos como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. Así mismo, el ambiente para hacer negocios en España queda en la posición 75 y la apertura internacional en la 43.

En el otro extremo, los aspectos más destacados que ofrece España para la competitividad turística, según este reporte, son las infraestructuras de transporte aéreo (posición 9), las infraestructuras de servicios turísticos (2) y los recursos culturales del país (2).

Como recomendación, desde el reporte consideran que a pesar de que España ocupa el puesto 15 en cuanto a infraestructuras de transporte terrestre, el deterioro comienza a notarse, por lo que aconsejan tomar medidas preventivas para evitar una gran caída en este aspecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados