CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos en numerosos espacios públicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Los cigarrillos electrónicos podrán ser un instrumento para dejar de fumar, pero eso no impedirá que sea prohibida su utilización en determinados espacios públicos de España, tal como se tramita en el Congreso, como parte de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

España.-  Los cigarrillos electrónicos podrán ser un instrumento para dejar de fumar, pero eso no impedirá que sea prohibida su utilización en determinados espacios públicos de España, tal como se tramita en el Congreso, como parte de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La propuesta, que según todo indica entrara en vigor en breve, acuerda que estará prohibido a nivel nacional, el uso de estos dispositivos en centros de salud y educativos, en parque infantiles, en el transporte público, administraciones públicas y servicios de atención al ciudadano, tal como fue acordado por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con los consejeros autonómicos.

Se prevé que esta norma se incluya en la nueva Ley de Consumidores, y no se descarta que pueda ampliarse la restricción de la utilización de cigarrillos electrónicos en bares y restaurantes, tal como sucede actualmente con el tabaco; pues se les permitirá a los distintos grupos parlamentarios decidir sobre el tema con libertad.

Para su entrada en vigor, se espera la aprobación de esta norma en el Congreso, su votación en el Senado y  finalmente su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque Andalucía, por ejemplo ha prohibido el uso de los dispositivos, desde esta misma semana, en los centro educativos y sanitarios dependientes de esta autonomía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados