x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España obtiene el Grand Prix en Entertainment con “Más allá del dinero”, de la agencia McCann

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia McCann España ha conseguido un Grand Prix en Entertainment con su campaña "Más allá del dinero"

Cannes (Francia).- Se acaban de entregar los Leones de los Entertainment Lions y España ha logrado coronar el Grand Prix en Entertainment gracias a la campaña “Más allá del dinero”, del Banco Santander. La campaña ha sido creada por la agencia McCann España y ha logrado cautivar al público y al jurado.

Como ya hemos dicho, esta campaña de McCann España premiada con el Grand Prix en Entertainment se trata de un corto con el título “Más allá del dinero”, y fue estrenada en los céntricos y míticos Cines Callao de la capital española.

La protagonista de esta campaña es Adriana Ugarte, chica Almodóvar y el encargado de dirigir la campaña ha sido Kike Maíllo, ganador de tres Goya, el cual, en esta campaña, ha querido dejar claro que su cinta es una oda a la vida.

La campaña creada por McCann Españ constaba de una primera fase branded content que pivota sobre 3 piezas centrales: la película, un tráiler de 60 segundos para televisión, cine e Interne y un póster que estará presente en las sucursales de la entidad financiera de toda España, así como comunicaciones en prensa, radio, banners, mupis en ciudades y universidades y también vallas digitales en estadios de la Liga Santander. Y, una segunda fase más enfocada en beneficios financieros y no financieros de la cuenta, utilizando algunos de los medios anteriores y, apoyados en compra programática y retargeting.

El Director General Creativo de McCann, Miguel Bemfica comentó sobre la campaña que “si quieres hablar con los Millennials, hay que ir más allá de la publicidad convencional. Por eso una campaña que empieza con una película corta de ciencia ficción que muestra que el Banco Santander, además de hablar, sabe cómo conectar con los jóvenes”

Además, sobre esta campaña galardonada con un Grand Prix en Entertainment Lions, Jesús Revuelta, Director Creativo Ejecutivo de McCann apuntaba que “los Millennials somos críticos con los bancos. Al invitarnos a cuestionar el valor y el uso del dinero, que es el eje de su negocio, el banco transmite confianza”.

Esta es la primera vez que España gana un Grand Prix en esta categoría de Cannes Lions 2017, el cual fue conseguido por la campaña “The Displaced” de The New York Times y creada por la agencia Vrse. works.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados