España entre los países que dominan la posesión de tabletas

Puede que los smartphones sean más comunes, pero no por ello las tablets han perdido su vigencia, especialmente porque para muchos son importantes, no sólo como fuente de entretenimiento, sino como opción sencilla a los ordenadores, además de permitir una mejor visualización de los productos y servicios que ofrece el e-commerce, frente a los teléfonos móviles.

En este sentido, entre los consumidores digitales que más parecen apreciar su posesión, se encuentran los españoles, quienes comparten este podio con los habitantes de Hong Kong y Portugal, donde cerca de 6 de cada 10 habitantes conectados, poseen una tableta, frente a la media mundial, que se ubica en un 44 por ciento.

Según los datos de GlobalWebIndex, las cifras y países que más los poseen, son mercados maduros, lo que indicaría que la posesión de tabletas no se encuentra en su mejor momento, pues en los mercados emergentes, su éxito es menor. Una situación que se explica por las nuevas funciones y posibilidades que ofrecen los smartphones, lo que junto a su precio, lleva a los consumidores de estos mercados, a decantarse por estos dispositivos. A lo que se suma el que los jóvenes digitales, no estarían tampoco tan ‘enganchados’ con esta opción.

espana tablet

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.