España ha presentado su uniforme para los Juegos Olímpicos

España.- Cada vez queda menos para la celebración de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro y, ahora, España, ya ha presentado cuáles serán sus uniformes durante el desarrollo de estas Olimpiadas que se van a celebrar bajo la sombra del virus zika que asola el país organizador del evento.

Así, por eso, durante la ceremonia inaugural, las mujeres, por primera vez en la historia, no vestirán falda sino un traje con pantalón largo en color azul, una medida con la que se espera que se tenga más protección frente al mosquito que transporta el peligroso virus Zika. Este pantalón, se acompañará de una chaqueta roja y un sombrero Panamá. Y los hombres, en esta gala inaugural vestirán también traje con chaqueta y pantalón, aunque con los colores a la inversa: la chaqueta azul y el pantalón rojo.

Quizá, el diseño no sea muy arriesgado y esto se debe a la polémica que suscito el uniforme de España en las anteriores Olimpiadas, las de Londres 2012. Así que no es de extrañar que, en esta ocasión, se haya apostado por lo clásico y el chándal es predominantemente gris con el cuerpo rojo, un color que será, además, el que tiña las camisetas del equipo.


Y, ¿cuál es la firma que se ha encargado del diseño del uniforme de España para esta ocasión? Pues ha sido Joma, convirtiéndose así en la primera firma española que viste al equipo nacional desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, esta firma deportiva también ha firmado la equipación de los equipos de Bulgaria y México.

Y a ti, ¿qué te parecen los uniformes de España para las Olimpiadas de Río?


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299