España consigue un León de Plata y uno de Bronce en PR

6 campañas españolas estaban nominadas en esta categoría

Cannes (Francia).- Hoy se han entregado, durante la celebración del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2017, los galadornes en PR, en una ceremonia celebrada en el Teatro Lumière del Palais des Festival. La ceremonia ha tenido un toque español y es que dos campañas han logrado conseguir un León.

Advertisement

Una de estas campañas es “Dos tipos van al cine” de Cinemes Texas y creada por la agencia The Cyranos McCann y que ha conseguido el León de Plata.

En este spot, de poco más de 2 minutos de duración se explica la problemática de los impuestos que tienen que pagar los espectadores españoles cuando acuden al cine, que, en la actualidad es del 21% aunque, gracias a esta estrategia de la agencia The Cyranos & McCann debería ser del 10% si la película fuese hecha en directo, algo que critican de absurdo desde la compañía Cinemes Texas, que es el anunciante de dicha campaña.

Y la otra campaña española que ha logrado un León, en concreto, el de Bronce, es “Deliciosa Calma”, de Campofrío, creada por la agencia McCann Barcelona.

Y “Deliciosa Calma”, es una campaña en la que se intenta calmar el hecho de que el 66% de las mujeres estén estresadas. Es por eso, por lo que creó el restaurante efímero “Deliciosa Calma”, en el que se cocinan recetas libres de estrés. La carta del restaurante está inspirada en las presiones sociales que existen para las mujeres solteras a las que se “la resbala” tener pareja estable y también para aquellas madres que no llegan a todo pero que ya está su marido para hacerlo. Es decir, se trata de un restaurante en el que fueron bienvenidas todas las mujeres que, día a día, luchan por liberarse de la presión social y que aspiran a hacer y ser lo que ellas desean.

¡Enhorabuena a estas dos campañas españolas que han conseguido premio en la categoría PR!