España consigue León de Plata y de Bronce en la categoría Media

Además, en Media, también ha conseguido un León de Bronce la campaña Burger Clan

Cannes (Francia).- Se acaba la quinta jornada de la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y, en el Teatro Lumière del Palais des Festival se han entregado los galardones correspondientes a la categoría Media, en la que este año, se han inscrito 2.949 piezas, menos que el año anterior, cuando se inscribieron en dicha categoría, 2.984 piezas.

Durante la ceremonia de entrega de premios, ha habido una campaña que ha sobresalido y esta es la de “Broken Hearts”, de Fiesta y creada por la agencia Y&R Madrid.

En esta campaña, se promociona uno de los productos más icónicos de la marca Fiesta, sus piruletas con forma de corazón. Durante el proceso de fabricación de estas piruletas, los creadores se dieron cuenta que muchas piruletas se convertían en “corazones rotos”, así que no dudaron en venderlas de manera solidaria para poder ofrecer piruletas en perfecto estado en centros con niños hospitalizados con problemas de corazón.

Con la campaña, Fiesta consiguió donaciones que alcanzaron los 325 mil euros y la acción tuvo una gran repercusión en redes sociales ya que fueron numerosos los youtubers que se decidieron a compartir el mensaje para llegar a sus suscriptores y así hacer que la campaña alcanzara a un mayor número de personas.

A continuación, te dejamos la campaña que ha ganado el León de Plata en Media así como su ficha completa con toda la información referente a la misma.

Anunciante: Fiesta Columbina
Marca: Fiesta Columbina
Producto: Piruleta
Agencia de Publicidad: Y&R Madrid
Director General Asociado: (CCO): Mauricio Rocha
Director General Creativo: Martín Ostiglia
Director Creativo: Ricardo Uribe
Responsable por el Cliente: Jose Agra, Ana Cruz
Productora: Magnetica films
Realizador: Joaquín Murad
Redactor: Miguel Provencio, Nicolas Bernaudo
Head Of Art: Jesús Morilla
Director Arte: André Sousa Moreira, David Pascual, Pol Mestres
País: España
Categoría: Alimentos, comidas y lácteos

Pero esta no es la única campaña de España que ha conseguido un León en la categoría de Media, ya que la campaña “Burger Clan”, de la agencia LolaMullen Lowe para Burger King ha logrado conseguir 1 León de Bronce en esta categoría.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299