Cannes (Francia).- Hoy se ha celebrado la primera ceremonia de entrega de premios en Cannes Lions y son varias las categorías en las que se han premiado los trabajos de las diferentes agencias. Una de estas categorías es Print & Publishing, donde España contaba con 17 nominaciones.

De esas nominaciones en la categoría Print & Publishing, que se premian a las mejores ideas en publicidad gráfica. Es decir, se premia a los mejores trabajos en medios impresos y el jurado ha valorado tanto la idea como la ejecución de la misma.

La agencia Lola MullenLowe triunfa gracias a Burger King

En esta categoría, España ha conseguido 4 Leones, gracias a campañas para diferentes marcas como Burger King o Chocolates Trapa.

En concreto, la campaña “Birthday”, de Burger King ha conseguido 3 Leones de Oro, en la que se puede ver a tres niños llorando mientras tres payasos los sostienen en brazos. Esta campaña ha sido creada por la agencia Lola MullenLowe, que aseguran que la coulrofobia, el miedo irracional a los payasos y a los mimos es cada vez más común y esta es la triste realidad que se puede ver en las lágrimas de miles de niños inocentes, cuyos cumpleaños han sido destruidos por la presencia de paysos.

Imagen: LOLA MullenLowe

Así, Burger King lanzó esta campaña llamada “Cumpleaños Feliz”, diseñada para aconsejar a los padres a que elijan el lugar adecuado para celebrar los cumpleaños de sus hijos y se aconseja que los establecimientos de Burger King son perfectos para ello ya que cuentan con toda la diversión que se merecen los niños en un ambiente feliz y, por supuesto, sin payasos.

La agencia FCB&FIRE consigue el Bronce

Por su parte, la campaña ganadora del León de Bronce para España en la categoría Print & Publishing ha sido “Una fotografía irrepetible”, de Chocolates Trapa y creada por la agencia FCB&FIRE.

Esta campaña se trata de una iniciativa que surge para apoyar la manera creativa de la decisión estratégica y de negocio de la empresa Trapa y que no es otra que acabar con el aceite de palma en sus productos.

Lo importante de esta campaña es la fotografía con la que se ilustra y que, tal y como se asegura, podría ser la última, una foto que quizá no pueda repetirse pronto por una sencilla razón y es que el entorno en el que se ha tomado, una selva primigenia, podría haber desaparecido.

Imagen: Trapa Chocolates

Esta fotografía ha sido publicada en diferentes revistas de moda y además se ha acompañado de una breve pieza documental que revela las causas del problema, así como un trailer e Instagram Stories.